Reproduktionsmedizin für juden 0


La Biblia (Torá) nos enseña que Dios creó el mundo en 6 días; el último día creó al hombre, y a la mujer y les dio una orden: crecer y multiplicarse (Génesis 1:28), que debe colocarse por encima de los intereses personales o económicos. Cada aspecto de la vida judía ortodoxa está estrictamente regulado por una colección de reglas y preceptos. (Halajá).

In Bezug auf die Reproduktionsmedizin lauten sie wie folgt:

  • La masturbación se considera pecado por este motivo. La calidad del semen se puede evaluar en una prueba post-coital, en la que se observa la presencia de esperma bajo el microscopio horas después de la relación sexual. Del mismo modo, muchos rabinos permiten el estudio de los espermatozoides basados ​​en el coito con un condón sin espermicida y perforación, lo que permitiría el embarazo y evitaría la interrupción del coito.
  • Tiempo de impureza. En teoría, las relaciones sexuales están permitidas desde el octavo día del ciclo menstrual. Sin embargo, el Talmud los retrasa hasta 7 días después de que el flujo menstrual se detiene por completo. En la tarde del séptimo día, la mujer tiene que realizar el baño de limpieza ritual („Mikveh“), que puede retrasar las relaciones sexuales, más allá del momento de la ovulación y en el caso de la FIV. (Reichman et al., 2013).
  • Se permite la congelación de esperma, así como la inyección de espermatozoides intra-ovocitos (ICSI)
  • El examen genético del embrión para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias, está permitido y ampliamente aceptado, en vista de la mayor prevalencia de ciertas enfermedades genéticas entre los creyentes.
  • Con respecto a la donación de óvulos, debe tenerse en cuenta que el hijo de una mujer judía es judío, lo que significa que el origen del óvulo no es un factor a tener en cuenta y, por lo tanto, está permitido.
  • Los procesos de laboratorio no se realizan los sábados u otros días festivos.

Halacha-Validierung

La mayoría de las autoridades de la „Halajá“, bendicen y apoyan el desarrollo de técnicas de reproducción asistida para cumplir con el requisito de Génesis, y además, alientan a las parejas a contactarlas, e incluso se ha creado un rabinato especializado, que también ofrece la posibilidad de un monitoreo personal de todos los procedimientos de laboratorio por una mujer ortodoxa especialmente entrenada.

El Instituto Bernabeu, respeta concienzudamente todas las normas y reglamentos anteriores, y brinda a las parejas judías las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las técnicas de reproducción asistida adecuados.

Dr. Rafael Bernabeu, medizinischer Direktor des Bernabeu-Instituts

Vereinbaren Sie eine

Rate this post