Instituo BernabeuHemos incorporado una nueva técnica mucho más fiable, rápida (en 3 días se obtiene el resultado) y que al realizarla directamente en nuestros laboratorios se reduce el precio a 50€. Tan solo requiere de una extracción de sangre que puede realizarse en nuestras clínicas o enviar la muestra por mensajería.

La determinación de los niveles de hormona antimulleriana en la sangre de una mujer nos ayuda a valorar la reserva ovárica y, junto con la realización de una ecografía basal para el recuento de los folículos antrales, nos proporciona información acerca de su futuro reproductivo y si hay o no que apresurarse para buscar el embarazo.

También tiene utilidad para individualizar el tratamiento de su problema de fertilidad y ayuda a pronosticar el éxito del mismo.

Cada vez es más frecuente encontrar en las consultas parejas en las que la mujer presenta una reserva ovárica disminuida. Esta disminución en la reserva ovárica puede ser esperada en el caso de mujeres más maduras pero puede ser un hallazgo inesperado en mujeres jóvenes, sobre todo cuando los ciclos menstruales han sido regulares.

Así pues, para un centro de reproducción asistida como el nuestro, en el que la individualización del tratamiento es parte fundamental, es importante que la determinación de los niveles de hormona antimulleriana sea muy fiable.

Hasta hace unos meses, la técnica disponible para la valoración de esta hormona era poco específica y nos encontrábamos con una discordancia entre los valores del análisis y los folículos antrales que mostraba la ecografía, de manera que en ocasiones obteníamos  datos contradictorios respecto a la reserva ovárica. Esta circunstancia provocó que la comunidad científica perdiera confianza en su utilidad y que tanto a médicos como a pacientes aportara más dudas que certezas.

Por la importancia de la cuestión, estudiamos detenidamente el tema y hemos incorporado en nuestros laboratorios una técnica modificada respecto a la anterior de forma que nos permite obtener valores de hormona antimulleriana fiables.

Las ventajas para nuestros pacientes son:

  • Disponer de una técnica más específica que nos ayuda a orientar y tomar decisiones más seguras para el diagnóstico y tratamiento.
  • La realización del análisis en nuestros laboratorios nos facilita un mayor control sobre la manipulación y conservación de la muestra.
  • El resultado del análisis está disponible en pocos días, lo que nos permite programar la siguiente consulta con el ginecólogo en el menor tiempo posible, disminuyendo la ansiedad de la pareja.
  • Al ser un centro de referencia en medicina reproductiva, disponemos de la información de los tratamientos de reproducción asistida de nuestros pacientes, realizados posteriormente a la valoración de la hormona antimulleriana. De esta forma, este seguimiento nos permitirá aplicar nuestra experiencia a futuros pacientes.

En definitiva, la incorporación de esta reciente técnica a nuestros laboratorios demuestra una vez más el continuo compromiso por la mejora de nuestros servicios y por ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos individualizados a cada caso en particular.

Dra. Ana Fabregat farmacéutica, del Instituto Bernabeu.

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook

Para más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com

Si desea puede concertar una

Técnica más fiable para detectar la hormona Antimulleriana y valorar la reserva ovárica
5 (100%) 1 voto