¿Cuáles son los requisitos para elegir una clínica de fertilidad? 0Como cualquier especialidad médica cuando debemos recurrir a una clínica de medicina reproductiva surgen muchas inquietudes y debemos tener claros cuáles son nuestros deseos y lo que esperamos de un centro de reproducción asistida. Elegir bien es muy importante porque no todos son iguales y hay muchos cantos de sirena que pueden acabar confundiéndote. Hay requisitos básicos para inclinarse y confiar en quien mejor va a abordar tus necesidades.

  1. Elige una clínica con solvencia y rigor científico-médico y donde te garanticen la personalización de tu tratamiento. Los centros que además de asistencia son activos en investigación te darán la garantía de su preocupación por el paciente y por el avance de la ciencia. Que la clínica cuente con certificados de calidad es también un motivo de confianza.
  2. Precios cerrados. El coste de un tratamiento es una preocupación y es importante comparar. Debes estar alerta porque detrás de los reclamos publicitarios se esconde mucha letra pequeña. En los últimos tiempos han surgido centros que banalizan la medicina reproductiva y que utilizan “ganchos” que no son lo que dicen ser. Confía en quien te ofrezca precios claros y cerrados para no encontrarte sorpresas.
  3. Ginecólogos. Puede parecer increíble pero no todos los centros de medicina reproductiva están atendidos por ginecólogos y expertos en infertilidad. Confía en una clínica con profesionales de solvencia demostrada y en continua formación.
  4. Unidades específicas. Son garantía de que la investigación y el avance de la ciencia les mueve y motiva. La medicina reproductiva se desarrolla incesantemente desde hace cuatro décadas y los problemas de infertilidad actuales son más complejos y requieren de un abordaje específico. Existen unidades de baja reserva ovárica, de aborto de repetición y de fallo de implantación, de endometriosis, de inmunología o de asesoramiento genético entre otros que abordan casos complejos.
  5. Laboratorios y tecnología punta. Tener quirófano y laboratorios propios es garantía de procesos impecables. Los pacientes pueden contar con las pruebas diagnósticas que necesiten. Un tratamiento de reproducción de alta calidad debe apoyarse en la última tecnología y en los mejores recursos de diagnóstico, desde ecógrafos 3D y 4D a incubadoras, microscopios o campanas de flujo.
  6. Equipo multidisciplinar. Los problemas complejos actuales requieren de clínicas con experiencia que cuenten con un equipo multidisciplinar para abordar de forma amplia los problemas de infertilidad que afectan a la mujer y al hombre. Entran en juego ginecólogos, biólogos moleculares, embriólogos, genetistas, endocrinos, urólogos, farmacéuticos, psicólogos… para estudiar en profundidad los problemas de infertilidad.

Instituto Bernabeu es una institución con más de tres décadas de trabajo por y para los pacientes, asentado en firmes principios éticos. Un centro que es garantía de que los procesos se van a desarrollar de manera impecable por expertos profesionales y que poseen a la vez una gran talla humana. El nacimiento de más de 13.000 niños y la atención a pacientes de más de 72 países es garantía de que la clínica reúne los requisitos más exigentes para ofrecer la mejor medicina para abordar la infertilidad de manera multidisciplinar.

Si desea puede concertar una

¿Cuáles son los requisitos para elegir una clínica de fertilidad?
5 (100%) 1 voto