En el Instituto Bernabeu hemos desarrollado un programa específico y con protocolos orientados a tratar los abortos de repetición o los tratamientos infructuosos de reproducción asistida. Mediante el abordaje multidisciplinar podemos llegar a diagnosticar y por tanto a tratar de forma satisfactoria estos problemas.

Análisis genético del fallo implantatorio y aborto recurrente

Los estudios genéticos realizados a la mujer, al varón y al embrión ayudan a establecer las posibles causas del fallo implantatorio o el aborto de repetición y sus resultados permiten elegir el tratamiento más adecuado. Nuestros esfuerzos investigadores están orientados a identificar variantes genéticas que predisponen a mayor riesgo para esta patología.

Análisis uterino previo

Especial interés merecen los avances en el estudio de la capacidad uterina para implantar. En el Instituto Bernabeu hemos incluido la medición del volumen endometrial y la vascularización de la que se nutre el embrión mediante un avanzado sistema ecográfico llamado VOCAL.

Estamos descubriendo que estos dos parámetros tienen una clara relación en la capacidad de implantar dicho embrión.

El útero es el lugar donde anida el embrión, futuro bebé. En ocasiones puede haber alteraciones en el útero que causen problemas en la implantación, o abortos de repetición. Mediante sencillas técnicas, como la Histeroscopia Diagnóstica, la biopsia de endometrio, podemos detectarlas y tratarlas. Así mejoraremos la tasa de embarazo, mejoraremos la implantación y la posibilidad de éxito de un tratamiento o de un nuevo embarazo.

Biología reproductiva e I+D en R.I.F.

Desde la unidad de biología de la reproducción diseñamos estrategias individualizadas para mejorar la evolución embrionaria hasta la fase de blastocisto, dónde las probabilidades de implantación son mayores. Para ello estamos desarrollamos sistemas y medios de cultivo específicos, que con el apoyo de otras técnicas complementarias (vitrificación, eclosión asistida y diagnóstico genético preimplantacional) incrementan la posibilidad de obtener un embarazo evolutivo.

Además nuestro programa de I+D está focalizado en este tipo de pacientes por lo que las expectativas a corto plazo son de futuro de estas parejas son muy halagüeñas.

Conozca nuestra unidad médica para el tratamiento del fallo de implantación y aborto de repetición.

Recientemente hemos adquirido e implementado una nueva técnica vanguardista llamada  Array-CGH,  mucho más sensible y eficiente que el cariotipo convencional (permite identificar duplicaciones o ausencias de pequeñas regiones cromosómicas que el cariotipo no alcanza a detectar), lo que supone niveles de diagnóstico 10 veces superiores. Esta técnica, supone un gran avance para casos de esterilidad de causa desconocida y de fallo de implantación recurrente (conocer mas sobre Array-CGH)

Si desea puede concertar una