Página web Instituto Bernabeu
25 aniversario

Últimos temas Foro IB

www.institutobernabeu.com

Diferencias entre Inseminación Artificial y Fertilización in Vitro

ago 22 2011

La inseminación artificial, es una técnica sencilla que se realiza en parejas con problemas de fertilidad muy concretos.

Los requisitos ideales serían mujer joven, con trompas permeables, esterilidad de menos de 3 años y varón con semen normal. En estas parejas, la inseminación artificial tiene su utilidad. Se realizan no más de 4 intentos, con tasas de éxito acumuladas de 25% – 30 % de gestación.

La fecundación in vitro, es una técnica totalmente diferente: la fecundación de los gametos se realiza en el laboratorio de reproducción. Tiene mucha mayor tasa de éxito y da mucha más información al clínico y a la pareja, al poder observar durante varios días el comportamiento de estos embriones en el laboratorio.

Cada técnica tiene sus indicaciones. Es muy importante diagnosticar bien y aconsejar a cada pareja su mejor tratamiento.

A continuación les explicamos, de manera sencilla, las principales diferencias entre estos dos tratamientos:

INSEMINACION ARTIFICIAL

FERTILIZACION IN VITRO

1.        

Se trata de la introducción del semen, previamente seleccionado, en el interior del útero de la mujer que ha sido preparada estimulando la ovulación.

Consiste en la extracción de los óvulos en la mujer para ser fertilizados en el laboratorio y la introducción posterior de los embriones obtenidos en el interior de su útero.

2.        

La fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide) sucede “in vivo”, en el interior de la mujer, concretamente en la trompa.

La fecundación sucede “in Vitro”, fuera de la mujer, en el laboratorio.

3.        

Es una técnica mas sencilla ya que no precisa de realizar la extracción de los óvulos

Es una técnica más compleja, precisa de un procedimiento quirúrgico para obtener los óvulos y ser fecundados en el laboratorio.

4.        

La estimulación ovárica debe ser mínima para evitar el riesgo de embarazo múltiple. El crecimiento de mas de 2 o 3 folículos debe hacernos plantear la cancelación

La estimulación ovárica persigue obtener un número de óvulos adecuado que podemos cifrar entre 6 y 15.

5.        

Es más económica. Considerando el coste por tratamiento.

El esfuerzo económico es más elevado aunque resulta más económico si consideramos el coste por niño nacido.

6.        

Las posibilidades de éxito son menores. Sobre un 15% por intento considerando parejas con buen pronóstico.

Es el tratamiento con mayores posibilidades de éxito por intento. En determinados casos la probabilidad de embarazo llega al 60%

7.        

No aporta posibilidades reales de éxito en casos de obstrucción tubárica o factores masculinos severos.

Las posibilidades de éxito, salvo casos extremos, son independientes de las alteraciones de las trompas y la severidad del factor masculino

8.        

Ofrece resultados muy pobres cuando el tiempo de esterilidad es superior a 3 años, se trata de un factor masculino moderado o la mujer padece una endometriosis.

Se puede considerar la primera opción en parejas con tiempo prolongado de esterilidad, factores masculinos moderados y mujeres con endometriosis

9.        

Ofrece poco información durante el tratamiento.

Se obtiene información valiosa durante el tratamiento ya que se evalúan factores importantes como la respuesta ovárica a la estimulación, la calidad de los ovocitos, la fertilización y la evolución de los embriones.

10.    

Constituye una opción a considerar en parejas con buen pronóstico (jóvenes, poco tiempo de búsqueda, sin alteraciones seminales importantes y sin alteraciones en las trompas o endometriosis).

Es el tratamiento con mayor posibilidad de éxito en reproducción asistida y constituye la primera elección en la mayoría de los casos

Dr. Joaquín Llácer, director médico del Instituto Bernabeu de Elche.

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook

Para más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com

Tags: diferencias entre fiv e inseminación, embriones, endometriosis, espermatozoide, esterilidad, estimulación ovárica, fertilización in vitro, FIV, inseminación artificial, Instituto Bernabeu, Joaquín Llácer, laboratorio, óvulos, Semen, Útero

50 comentarios hasta el momento

• luisa dice:
    16 septiembre, 2011 a las 15:38

Doctor buenos dìas, Le escrib de Colombia, soy una mujer de 38 años, mi esposo 37 el problema que tenemos es que mi esposo tiene pocos espermatozoides y con baja velocidad, morfologia bien. en la clinica que estamos en tto primero fue INVOCELL, pero no hubo fertilizaciòn de los ovulos con la ICSI, luego inicie medicamentos para tener bien el endometrio, de los 10 ovolos que me aspiraron, quedaron 6 congelados, se descogelaron los 6 y 3 se murieron, lo otros 3 se fertilizaron ICSI y se dieron 3 embriones 4b,6b,6b me hicieron transferencia, con un resultado de la BETA ngativo. Doctor quisieramos tener otra opiniòn ahora que sigue, que podemos hacer, serà que si hay esperanzas. Gracias. Luisa Sarmiento.

• Instituto Bernabeu dice:
      19 septiembre, 2011 a las 10:42

Estimada Sra. Sarmiento,

Le informamos que para poder darle la respueta adecuada debemos trasladar su pregunta a nuestra sección “Pregunta a tu médico” en concreto al encuentro digital con la Dra. Luque en el que trataremos la “Fecundación in vitro” dicho encuentro se abrirá el día 30 de septiembre y se contestarán a todas las preguntas formuladas el día 7 de Octubre.

Reciba un afectuoso saludo.

• Lavigne dice:
        15 diciembre, 2011 a las 10:42

An answer from an expert! Thanks for cntoribiutng.

• Paula dice:
    24 septiembre, 2011 a las 19:19

Hola , me gustaría saber si puedo acudir a su consulta sola , no en pareja .
    Tengo una hija y dos abortos , uno de ellos anterior a mi hija y fue espontáneo y el otro tuvieron que realizarme un legrado . Desde entonces no me quedo embarazada y tengo otra pareja con la cual quisiera tener más hijos . Tengo 38 años y quisiera saber si puedo realizarme los estudios necesarios para ver si tengo algún problema y resolverlo cuanto antes .
    Un saludo y Gracias

• Moderador foro dice:
      25 septiembre, 2011 a las 7:57

Estimada Paula,
      Cuando quieras puedes pedir cita con nuestros médicos para que te realicen el estudio de fertilidad. Te recuerdo los teléfonos dónde puedes pedir la cita: 965154040 o el 965154040, asi como en el correo: enfermeria@institutobernabeu.com.
      Esperamos verte pronto! Un saludo

• xiomara dice:
    25 septiembre, 2011 a las 3:03

tengo 23 años y hace 1 año y medio me realizaron ligadura de trompas quisiera saber si a futuro puedo quedar en embarazo mediante cual procedimiento??? inseminacion artifial o inseminacion in vitro??????
    de antemano agradezco su colaboracion

• Dr Llácer dice:
      25 septiembre, 2011 a las 20:22

Hola “xiomara”:
      Con una ligadura de trompqs la única opción de tratamiento es la Fertilización in Vitro
      Espero haberte sido de ayuda
      Un saludo y suerte

• Moderador foro dice:
    11 octubre, 2011 a las 12:38

Os informamos a todas las personas interesadas en la “Inseminación artificial” que dedicamos el próximo encuentro digital del Dr. Gómez a este tema para responder vuestras dudas http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/43/inseminacion-artificial/

• Rosario dice:
    18 octubre, 2011 a las 18:10

Buenas tardes,
    LLevo 2 años intentando quedarme embarazada de forma natural, además me he realizado 3IA (-) y un ICSI (-) tengo una infertilidad de origen desconocido, mi pareja y yo somos jovenes (tenemos 29 años) Me gustaria saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada o necesito hacerme más pruebas???

• Dr Fernando Araico dice:
      4 mayo, 2012 a las 14:02

Hola Rosario.
      No conozco las pruebas que os habéis realizado en estos años. Creo que al ser jóvenes, tras 2 inseminaciones y una fecundación in vitro sin éxito, quizás sería el momento de para y reevaluar a fondo vuestro caso.
      En parejas jóvenes, con menos de 2 años buscando embarazo y con una esterilidad sin causa conocida, el pronóstico es bueno.
      El último proceso de la fecundación in vitro, debe de ser bien estudiado ya que es donde más información se puede obtener.
      Animo

• carmen dice:
    3 mayo, 2012 a las 19:46

Hola,me gustaria saber cual de las dos inseminaciones deberia hacerme despues de una operacion de manchester.gracias.

• Dr Fernando Araico dice:
      4 mayo, 2012 a las 14:06

Hola Carmen. La intervención de Manchester clásica, al conllevar la amputación de cuello del cérvix, puede dejar secuelas importantes de cara a la realización de ténicas de reproducción asistida y también en la consecución de un recién nacido a término. Es muy importante el estudio minucioso de tu caso, tu edad, etc.
      Sería de vital importancia también el que se consiguiera una gestación única.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

• antonia dice:
    19 mayo, 2012 a las 10:21

hola estoy operada de miomas y se me an buelto a reproducir son de un tamaño regular mi marido tiene baja calidad de semen y no kedo enbarazada mi ginecolaga me ha dicho k lo mejor es la invitro pero no se si tendria exito

• Moderadora foro IB dice:
      19 mayo, 2012 a las 10:38

Estimada Antonia,
      Su pregunta, no está orientada al contenido de este post, por lo que le animamos a participar en el próximo encuentro médico digital sobre Fecundación In Vitro dónde puede hacer llegar su inquietud http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/79/fecundacion-in-vitro/
      Reciba nuestros mejores deseos

• marimar dice:
    27 junio, 2012 a las 19:51

tengo 43 años no tengo pareja y me gustaria tener un hijo. pero en la seguridad social me dicen q no me entran unos costes para poder hacerlo gratis. que opciones tendria con ustedes. me hicieron algun comentario de q a esta edad la inseminacion artificial como q tiene mas riesgos q la in vitro. por favor contestad.

• Moderadora foro INSTITUTO BERNABEU dice:
      28 junio, 2012 a las 9:27

Estimada Marimar,
      Antetodo, agradecerle su interés en nuestra Institución para poder ayudarle en el camino hacia la maternidad. Como apunta, la inseminación artificial con su edad, ofrece menos garantia de éxito, pero lo mejor será que se ponga en contacto con nosotros para que podamos orientarla mas específicamente hacia sus necesidades.
      Le ruego nos escriba al mail enfermeria@institutobernabeu.com o llame al tlf 965154040 para que podamos ampliarle toda la información que necesite.
      Reciba cordiales saludos y nuestros mejores deseos.

• Gabriela dice:
    28 junio, 2012 a las 15:17

Disculpen, tengo 43 años y mi consulta es acerca de que me hicieron una inseminación articificial y no logre salir embarazada, me dijeron k cuando hicieron examenes geneticos solo 1 ovulo esutvo bien y x eso solo 1 me pusieron o algo asi, realmente estoy triste porque deseo tener un hijo, mi consulta es acerca de que si debo hacerme una fertilizacion invitro o debo intentar con la inseminacion artificial. PD: no tengo pareja.

28 junio, 2012 a las 18:20

Estimada Gabriela,
      Su consulta es muy dificil de contestar de esta manera: no conocemos nada de su historia médica previa, lo que hace imposible poder aconsejarle frente a que método sería el mas aconsejado a su caso. Mas también es cierto que conforme vamos cumpliendo años, nuestra reserva ovárica y la calidad de nuestros ovocitos baja notablemente, por lo que la inseminación artifical (colocar el semen en el interior, sin extracción ovocitaria) ofrece unas posibilidades de éxito mucho menores que la fecundación in vitro (extracción de los ovocitos e inseminación en el laboratorio para después trasnferirlos a la madre). Puede obtener mas información en el texto de este post y en la sección web dedicada a la fecundación in vitro , https://www.institutobernabeu.com/es/3-1-2/pacientes/fertilidad/fecundacion-in-vitro/ además, si lo desea también puede solicitar su cita para acudir personalmente o a través de videoconferencia por skype https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Esperamos haberle podido ser de ayuda. Reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos.

• Adriana dice:
    28 junio, 2012 a las 21:01

Estimado Dr.

Una mujer con problemas de endometriosis tiene posibilidad de embarazarse por medio de la inseminacion artificial o la unica opcion es la fecundacion in vitro? sobre todo si ya fue sometida a una laparoscopia q en teoria resulto exitosa.
    Y uds que opciones brindan y cual es el costo. Me interesa saber si me pueden ayudar.
    Gracias por su atencion y quedo en espera de sus comentarios.
    Saludos.

• Dr Joaquín Llácer dice:
      11 julio, 2012 a las 8:01

Hola Adriana
      Lamento muchísimo la demora en la contestación. Te pido disculpas.
      Habría que considerar otros datos de vuestra historia médica como son la edad, la reserva ovárica, el tiempo de esterilidad etc..
      En cualquier caso cuando tenemos el diagnóstico de endometriosis la primera opción es la Fertilización in Vitro. Solo en casos de especial buen pronóstico y con una fuerte predilección de la pareja a explorar otras alternativas, consideramos la opción de la inseminación.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Recibe un cordial saludo

• Adriana dice:
    28 junio, 2012 a las 21:02

Lamento molestarlos pero no he recibido respuesta ni informacion por mail.

Gracias y que tengan bonito dia.

Saludos.

29 junio, 2012 a las 9:41

Estimada Adriana,
      Su consulta había sido indicada para ser contestada por el Dr autor del post, lógicamente sus compromisos profesionales con sus pacientes le impiden contestar inmediatamente, por lo que se iba a demorar varios dias hasta que pudiera tener un hueco para contestar.
      Dado que observo su inquietud, paso a contestarle directamente esperando poder serle de ayuda.
      Contestar a su pregunta por medio de un mail sin mas información que la que nos aporta es un atrevimiento, dado que para poder ofrecerle una contestación profesional requeriría de un estudio pormenorizado de su historia médica y la de su pareja asi como de una evaluación de su endometriosis en el momento actual para poder definir cual es la técnica mas adecuada a su caso. Lo mas apropiado es que solicite cita con nuestro equipo médico para poder estudiar su caso y proponerle la alternativa y análisis necesarios, en caso de ser necesarios que requiere su caso particular.
      Sino puede desplazarse a cualquiera de nuestras clínicas de Alicante, Elche, Benidorm o Cartagena, le ofrecemos la posibilidad de tener la cita a través de videoconferencia por skype adjuntando todos los datos e historiales previos realizados para poder contar con toda la información hasta la fecha. Le facilitamos el enlace a continuación https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos

• marisela dice:
    7 julio, 2012 a las 2:32

hola tengo 24 años y mi marido se hizo la vasetomia quisiera saber si hay posibilidad de una inseminación in vitro o artificial o ninguna de antemano gracias..

9 julio, 2012 a las 11:24

Estimada Marisela,
      Muchas gracias por participar en este foroIB. En caso de vasectomia, se puede conseguir el embarazo a través de fecundación in vitro.
      Un cordial saludo y nuestros mejores deseos

• dina dice:
    27 septiembre, 2012 a las 19:29

hola.tengo 36 años y dos hijos pero con el ultimo yo a pedio la legadura de trompas.Por cambio de pareja quieremos otro niño. Se podria y cuanto me costaria. Tenemos los dos todas las pruebas hechas y estamos en la lista de espera para aserlo por la S.S pero puede tardar hasta 1 año o 1 año y medio

• Atención al Paciente IB Alicante dice:
      28 septiembre, 2012 a las 14:52

Estimada Dina,

Al tener la Ligadura de Trompas la opción para tener un hijo sería una Fecundación in Vitro. El precio aproximado de este tratamiento, son cinco mil euros. El coste de la medicación para la estimulación ovárica, sería aparte.

Reciba un cordial saludo

• Ivette dice:
    15 octubre, 2012 a las 15:48

Doctor tengo una pregunta mis trompas fueron cortadas y queremos volver a tener bebes que posobilidades tengo y cual seria la mejor opcion para mi?

• Moderador Foro Instituto Bernabeu dice:
      15 octubre, 2012 a las 17:28

Estimada Ivette,

Muchas gracias por escribirnos, como sabrás cada foroIB aborda una temática diferente y nuestros facultativos procuran mantener la coherencia con el tema planteado.

Tu comentario es una consulta médica que implica varios aspectos por lo que te animamos a hacerla llegar al post publicado esta semana sobre las trompas de Falopio y la importancia que tienen en fertilidad: http://www.institutobernabeu.com/foro/2012/10/15/importancia-de-las-trompas-falopio-en-fertilidad/

Así mismo, recordarte que la información que podemos ofrecer por internet o a través de estas herramientas de comunicación, no sustituye la opinión profesional directa de su médico tras la evaluación integral de su caso e historial médico, por lo que te animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

¡Te trasladamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos!

• Sandra dice:
    18 octubre, 2012 a las 0:44

Hola, tengo 36 años y soy portadora de traslocación robersoniana, quisiera saber si, aún teniendo ya una niña de dos años, normal, puedo obtener un embarazo en una fertilización in vitro, y si el niño así puede nacer sin complicaciones.gracias!

19 octubre, 2012 a las 12:46

Estimada Sandra,

Muchas gracias por escribirnos, como sabrás cada foroIB aborda una temática diferente y nuestros facultativos procuran mantener la coherencia con el tema planteado.

Tu comentario es una consulta médica que implica varios aspectos por lo que te animamos a hacerla llegar al post publicado sobre “Indicaciones del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)”: http://www.institutobernabeu.com/foro/2012/02/13/indicaciones-del-diagnostico-genetico-preimplantacional-dgp/

Así mismo, recordarte que la información que podemos ofrecer por internet o a través de estas herramientas de comunicación, no sustituye la opinión profesional directa de su médico tras la evaluación integral de su caso e historial médico, por lo que te animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

• danna dice:
    23 octubre, 2012 a las 0:40

pues yo doi micomentario por que me parese que le pueden ayudar amuchas personas que nopueden tener hijos y a si hacer los felizes y que si gan atudando amuchas personas que lo nesesitan y grasias

• mariajo dice:
    28 octubre, 2012 a las 10:04

Buenos dias,me llamo Mariajose y tengo 35 años,llebamos buscando bebe desde hace tiempo, me he estado pinchando puregon y ayer sabado me hicieron prueba de foliculos, tengo uno y mide 18mm, anoche me pinche ovitrelle,y mañana me hacen la ia,estoy un poco nerviosa,porque ahora mismo es lo que mas deseo…

Estoy un poco perdida porque no se que me van hacer y si va a funcionar.

29 octubre, 2012 a las 13:14

Estimada María José,

Muchas gracias por confiar en el Instituto Bernabeu.

El lugar al que nos escribes es el foroIB, un espacio dónde pretendemos ofrecer información médica fiable, actualizada y contrastada sobre un tema científico concreto que pueda ayudar a disipar las dudas de nuestros lectores y pacientes.
      Pretendemos que los comentarios estén relacionados con la temática planteada y que ayuden a complementarla y contrastarla.

Aquí te dejamos el enlace a nuestra sección en la que hablamos sobre la Inseminación Artificial: http://www.institutobernabeu.com/es/3-1-5/pacientes/fertilidad/inseminacion-intrauterina-conyugal/. Esperamos que te resulte de utilidad.

No obstante, para preguntas de índole personal puedes participar en nuestros encuentros médicos digitales, dónde cada semana contamos con un facultativo que responde a las dudas relacionadas con el tema que se aborda.

Esperamos que te resulte interesante esta alternativa y participes en el encuentro médico digital sobre “Inseminación Artificial y relaciones programadas” con el Dr. José Manuel Gómez, ginecólogo del IB de Alicante, a principios de el mes de enero, cuyo enlace directo le facilitamos a continuación: http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/108/inseminacion-artificial-y-relaciones-programadas/

Así mismo, recordarte que la información que podemos ofrecer por internet o a través de estas herramientas de comunicación, no sustituye la opinión profesional directa de tu médico tras la evaluación integral de tu caso e historial médico, por lo que te animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia te impide trasladarte a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

• anell dice:
    1 noviembre, 2012 a las 0:17

ola tengo 22 años hace aproximadamente 1 mes me realizaron una inseminacion in vitro y la verdad no aguante los 15 dias para realizarme una prueba de embarazo y me practique 3 los ultimos dias restantes para hacerme la de sangre y los resultados fueron negativos me gustaria que alguien me dijera si esas pruebas son confiables ya que mi gran ilucion y la de mi esposo es poder un baby ……quiziera saber si los resultados de las pruebas anteriores van hacer igual alos de laboratorio…. graciassss y saludos…

2 noviembre, 2012 a las 13:19

Estimada Anell,

Ante todo queríamos darle las gracias por confiar en el Isntituto Bernabeu en estos momentos.

El lugar al que nos escribe es el foroIB, un espacio dónde pretendemos ofrecer información médica fiable, actualizada y contrastada sobre un tema científico concreto que pueda ayudar a disipar las dudas de nuestros lectores y pacientes.
      Pretendemos que los comentarios estén relacionados con la temática planteada y que ayuden a complementarla y contrastarla.

Le animamos a visitar el siguiente enlace en el que hablamos sobre la Ansiedad ante la confirmación del embarazo: http://www.institutobernabeu.com/foro/2012/10/01/ansiedad-ante-la-confirmacion-del-embarazo/

En él, nuestro experto, el Dr. Francisco Sellers, nos indica que tras los tratamientos de fertilidad, el ginecólogo responsable del caso, es quien ofrecerá las instrucciones precisas de cuándo confirmar el embarazo y los correspondientes tratamientos que deben seguir ya desde un principio.

Así mismo, recordarle que la información que podemos ofrecer por internet o a través de estas herramientas de comunicación, no sustituye la opinión profesional directa de su médico tras la evaluación integral de su caso e historial médico, por lo que le animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

¡Le trasladamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos!

• Virginia YAO dice:
    26 noviembre, 2012 a las 19:15

Buenos dias
    Me he hice varios estudios los cuales no ha podido ver el dr.
    Dia 3 del ciclo: Hormona Antimullerian 1.2 ng/ml / Testosterona Libre 3.1 pg/ml / FSH 6.13 mlU/ml / LH 3.44 mlU/ml / ESTRADIOL 57.82 pg/mL / DHEA-S 497 ug/mL
    Dia 21 del ciclo:Prolactina 15.66 ng/ml / Progesterona 3.07 ng/ml /Insulina Basal 19.9 uU/ml / Insulina Postprandial 64.3 uU/ml / T4 libre 1.31 ng/dL / T3 libre 4.46 pg/mL / TSH 1.03 mUI/L / Glicemia 98 mg/dl / Glicemia Post Prandial con carga 75 mg 133mg/dl
    Histerosalpingografia: Utero de tamaño normal en latero versión forzada con imagen por defect a nivel de la región istmo cuello / Obstrucción tubarica izquierda / Trompa derecha normal / Cotte fuerte positivo / No hay evidencia de visceromegalia ni elementos calcicos intra pelvianos.
    Por favor me gustaria saber si puedo salir embarazada

27 noviembre, 2012 a las 19:43

Estimada Virginia Yao,

Muchas gracias por confiar en el Instituto Bernabeu.

El lugar al que nos escribe es el foroIB, un espacio dónde pretendemos ofrecer información médica fiable, actualizada y contrastada sobre un tema científico concreto que pueda ayudar a disipar las dudas de nuestros lectores y pacientes.

Para preguntas de índole personal puede participar en nuestros encuentros médicos digitales, dónde cada semana contamos con un facultativo que responde a las dudas relacionadas con el tema que se aborda.

Esperamos que le resulte interesante esta alternativa y participe en el encuentro médico digital sobre Fecundación In Vitro a mediados del mes de diciembre, cuyo enlace directo le facilitamos a continuación: http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/105/fecundacion-in-vitro/

Así mismo, recordarle que la información que podemos ofrecer por internet o a través de estas herramientas de comunicación, no sustituye la opinión profesional directa de su médico tras la evaluación integral de su caso e historial médico, por lo que le animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

¡Le trasladamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos!

• maria.o dice:
    15 enero, 2013 a las 18:25

buenos dias soy de venezuela tengo 36 anos 2 hijos y tengo 9 anos esterelizada por la paroscopia y deseo tener otro hijo.como puedo hacer. que lugar me recomiendan.enviar a mi correo mil gracias…

• Moderadora foro Instituto Bernabeu dice:
      17 enero, 2013 a las 11:16

Estimada María,
      Cuando se ha sometido a una ligadura de trompas, la solución para acceder de nuevo a una gestación pasa por una fecundación in vitro (FIV). Puede ampliar toda la información en nuestra sección web dedicada a esta técnica reproductiva http://www.institutobernabeu.com/es/3-1-2/pacientes/fertilidad/fecundacion-in-vitro/
      Cordiales saludos

• cristina dice:
    17 enero, 2013 a las 4:12

buenas noches, por favor necesito su apoyo al respecto, mi esposo se realizo in espermatograma y los valores obtenidos fuero los siguientes:
    espermatozoides normales: 51% anormales 49%, anormales de cabeza 29.4%, anormal de cuello, 11.8%, anormal de cola 7.8% don estos resultados queria consultar si existe la posibilidad de concebir de manera natural o es necesario realizar una inseminacion artificial, o ICSI. o en su defecto si esa condicio puede mejorar consumiendo vitamina E, y selenio agradecer sobremanera su respuesta.

17 enero, 2013 a las 10:34

Estimada Cristina,
      En los forosIB procuramos abordar una temática concreta y contestar en ellos solo los comentarios genéricos relacionados.
      Por favor para preguntas de índole personal, participa en nuestros encuentros médicos digitales. A continuación te facilitamos el enlace al próximo encuentro sobre inseminación artificial con el Dr. Gómez, para que pueda enviar su duda: http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/108/inseminacion-artificial-y-relaciones-programadas/
      Recibe un saludo!

• alexandra dice:
    31 enero, 2013 a las 17:51

hola qusierea saber si me podrian ayudar mi caso es distinto,yo tengo tres hijos pero son varones,y mi deseo es tener una hembrita pero ya son tres intentos buscando y los tres me salieron varonsito aunque me siento super feliz con mis hijos,una amiga me dijo q yo podia hacerme una insiminacion y podia elegir el sexo q yo queria tener me gustaria saber si se puede aunque me contaron las trompa ya q no queria seguir teniendo hijos a si buscando la hembra,o tengo 29 .gracias

1 febrero, 2013 a las 11:09

Estimada Alexandra,
      En España la selección de sexo no está permitida por la ley salvo para evitar posibles enfermedades al futuro bebé ligadas al sexo, como por ejemplo la hemofilia.
      Sentimos no haberte podido ayudar.
      Un saludo!

• olga dice:
    7 febrero, 2013 a las 17:30

Buenas tardes.
    A mi marido le hicieron orquiectomia del testiculo izquierdo por un cancer de testiculo grado 1 .Le dieron un solo ciclo de quimioterapia.Esta perfectamente bien ,ha superado el cancen ya que estaba cojido en su primera etapa.Antes del ciclo con quimio nos mandaron al banco de semen para dejar unas muestras por si el tratamiento le afectada para tener familia.El resultado del seminograma fue pocos espermatozides y de poca movilidad ,pero la biologa nos dijo que se podria hacer algo en un futuro.Si a esto añadimos q llevabamos mas de 18 meses intentando tener familia y no lo habiamos conseguido.¿quE me recomendarian ustedes?gracias .un saludo.Yo tengo 30 y mi marido 31.padezco ovarios poliquisticos con reglas irregulares que he conseguido normalizarlas tomando ovusitol.

8 febrero, 2013 a las 11:38

Estimada Olga,
      Muchas gracias por confiar en nosotros para contrastar tus dudas.
      La cuestión que nos planteas es dificil contestarla a través de este medio, requeriría de un estudio de vuestro historial médico previo y evaluación de la situación actual.
      Por favor solicita consulta médica en cualquiera de nuestras sedes de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm https://www.institutobernabeu.com/es/2/centros/ y si no te fuera posible desplazarte también tienes a tu disposición nuestra cita médica a través de videoconferencia por skype https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Recibe cordiales saludos!

• manuel dice:
    12 febrero, 2013 a las 21:44

hola doctor soy manuel 46 años , con mi esposa de 41 años intentamos por in vitro pero no logramos que se embarace yo tengo los espermatozoides de baja calidad y son pocos, mi esposa esta muy triste quisiera saber que hacemos , anciamos mucho tener un niño, gracias doctor

14 febrero, 2013 a las 12:40

Estimado Manuel,
      Muchas gracias por confiar en nuestra Institución. Para poder obtener un diagnóstico correcto para plantear un tratamiento, necesitaríais solicitar cita médica en cualquiera de nuestros centros de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm. Si la distacia supone un inconveniente pueden solicitar cita a través de videoconferencia por skype con nuestros médicos: https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Reciban cordiales saludos

• virginia dice:
    14 febrero, 2013 a las 22:13

ola doc…tengo 29 anios y mi pareja 23 nos realizamos 2 inseminaciones artificial respondimos super bien al tratamiento las 2 veces la 1era mi esposo andaba bajo pero ya la 2da estuvo mui bien y fallaron …..queremos realizarnos una in vitro yo reaccione bien a todo el medicamentooo y el tambien como ve cree k alla mejor respuesta kn la in vitro?? doctor otra cosa yo soi portadora de fibrosis quistica pero mi doc me dijo k si mi pareja no es portador el bb sale sano i pues el no es portador ojala i pueda contestarme…..muchisimas gracias..

15 febrero, 2013 a las 8:52

Estimada Virginia,
      Preguntas como la que nos haces llegar, requieren de un estudio pormenorizado de ambos, asi como de los tratamientos previos. Por favor solicita cita médica con nuestros doctores en cualquiera de nuestras clínicas de ginecología de ALicante, Elche, Cartagena o Benidorm o a través de videoconferencia https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Recibe nuestros mejores deseos!

• Instituto Bernabeu dice:
    15 febrero, 2013 a las 10:10

Estimadas participantes de este foroIB dedicado a las Diferencias entre Inseminación Artificial y Fertilización in Vitro, el Dr. Joaquín Llácer tiene nueva entrada en el foroIB por lo que no podrá continuar respondiendo.

Estamos seguros que las preguntas y respuestas realizadas han supuesto un interesante complemento al tema, enriqueciendo el contenido del foro, que a buen seguro serán de gran utilidad a futuros lectores.

Cerramos este foro no sin antes agradeceros vuestro interés en el tema y la confianza depositada en nuestro equipo.

Os dejamos el enlace directo al próximo encuentro digital sobre Fecundación in Vitro dirigido por el Dr. José Manuel Gómez. http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/126/fecundacion-in-vitro/

A su vez os aquí os dejamos el link al último post publicado en relación a la Inseminación Artificial: http://www.institutobernabeu.com/foro/2013/02/11/cuando-esta-indicado-realizar-una-inseminacion-artificial/

Os enviamos un afectuoso saludo!!

• La Institución Europea referente en Medicina Reproductiva, especialistas en encontrar soluciones individualizadas.
  • Índice de Temas

• Índice de Temas
  • Redes sociales

Facebook Twitter Youtube Wordpress Ivoox Flickr Foursquare RSS

• Suscríbete al boletín de noticias.

• Recibe las novedades en tu email

• Sitios de interés

Instituto

Ib Biotech

Fundacion Rafael Bernabeu

Encuentro digital de la semana

• Comentarios Recientes

• MODERADORA FORO INSTITUTO BERNABEU en Parámetros de Calidad Seminal según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
    • noeliaa en Parámetros de Calidad Seminal según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
    • marga en Calidad Ovocitaria
    • MODERADORA FORO INSTITUTO BERNABEU en Parámetros de Calidad Seminal según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
    • naillin en Parámetros de Calidad Seminal según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Entradas Más Vistas

• Los Folículos: Qué son, número, crecimiento y otras características
    • Tabla de valores para Beta hCG (β-hCG)
    • ¿Qué es el endometrio?
    • LA BETA: Confirmación del embarazo tras fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción
    • HORMONA ANTIMÜLLERIANA: Conoce la edad de tu ovario
    • Primera Ecografía de embarazo tras los Tratamientos de Fertilización in Vitro
  • Últimas entradas

• Obesidad y fertilidad
    • Método ROPA: doble maternidad
    • ¿Qué es la Histerosalpingografía?
    • Desentrañando los enigmas de la ICSI (Inyección citoplasmática de espermatozoides)
    • Sangrado durante el embarazo
  • Categorías

• Actualidad (165)
    • Biología Reproductiva (82)
    • Donación de Óvulos (25)
    • Embarazo (88)
    • Endocrino y Nutrición (13)
    • Esterilidad (59)
    • Fecundación In Vitro (FIV) (101)
    • Fertilidad (129)
    • Genética (63)
    • Ginecólogo (113)
    • Inseminación Artificial (69)
    • Reproducción Asistida (100)
    • Salud de la mujer (131)
    • Urólogo (30)
  • Aviso Legal

• Aviso Legal
  • IMPORTANTE:

La información que podemos ofrecer a través de las herramientas de comunicación de internet, no sustituye la opinión profesional directa del doctor tras la evaluación integral de su caso e historial médico personal, por lo que le animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico, ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

Theme by Niyaz, de Wordpress, por Tres Tristes Tigres © 2013 Foro de Instituto Bernabeu