Facebook Twitter Youtube

Oligozoospermia: ¿Qué es?, ¿cómo detectarla?, ¿qué tratamiento seguir para lograr embarazo?, ¿y la criptozoospermia?

La oligozoospermia consiste en la presencia de un número anormalmente bajo de espermatozoides en una muestra seminal.
Según los criterios de la 5ª edición del manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2010) la concentración normal  de espermatozoides en una muestra seminal debe ser igual o superior a 15 millones por mililitro. Si el recuento de espermatozoides es menor a dicha cantidad se denomina oligozoospermia y se considera que pueden existir problemas de fertilidad, siendo recomendable la valoración de más de una muestra para su confirmación.
El método de diagnóstico es mediante un  espermiograma en el que, entre otras características, se determina el recuento de espermatozoides por mililitro de semen.
La oligozoospermia se clasifica en varios tipos dependiendo de la concentración de espermatozoides: […]

Por |27 de junio de 2016|Actualidad|2 Comentarios

¿Sabías que los mellizos no comparten el ADN a pesar de que nacen en el mismo parto? La genética en los mellizos

Los mellizos son el resultado de dos óvulos que han sido fecundados por dos espermatozoides diferentes, ya sea de forma natural en un ciclo menstrual en el que se ovulan dos óvulos maduros, o gracias a una técnica de reproducción asistida, dando lugar a un embarazo doble (dos embriones).
Al proceder de dos cigotos diferentes, los embarazos de mellizos se denominan dicigóticos, y además, las gestaciones de mellizos se refieren como biamnióticas y bicoriales ya que cada feto posee su propia placenta (amnios) y corion.
Desde el punto de vista de la genética, todos los seres vivos tenemos dos copias de cada gen, uno que heredamos de nuestra madre y uno que heredamos de nuestro padre. Es decir, la mitad de nuestros genes provienen del óvulo y la mitad del espermatozoide. Por ello, los mellizos al proceder de óvulos y espermatozoides diferentes no comparten el mismo ADN y pueden ser de diferentes sexos. Así, los mellizos son hermanos que nacen en un mismo parto sin ninguna otra peculiaridad. […]