ovulo congeladoUna de las cuestiones que está alcanzando mucha controversia entre los pacientes que requieren donación de ovocitos se centra en la procedencia de los mismos, si estos han sido previamente congelados o no y que origen es mejor.

En los últimos años con la incorporación de la vitrificación celular, se han producido grandes avances en la supervivencia tras congelación para espermatozoides y embriones. Sin embargo, el gran tamaño del ovocito (la célula más grande del organismo) lo hace más vulnerable al stress térmico, por lo que los índices de supervivencia, no son tan eficientes y es muy posible que algunas estructuras celulares sufran en el proceso de congelación y descongelación.

La popularidad del uso del ovocito previamente congelado (vitrificado) se fundamenta en el hecho de que hace más cómodo para el equipo médico el proceso, pero en ningún caso iguala los resultados que en la actualidad se consiguen con ovocito fresco.

Aunque en un futuro próximo la congelación probablemente tenga las mismas tasas de embarazo, hoy la ovodonación con ovocito fresco proporciona los mejores resultados y seguridad tanto a los pacientes como a la descendencia.

CONOCE LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE OVODONACIÓN

Dr. Rafael Bernabeu, Director Médico del Instituto Bernabeu.

Si desea puede concertar una

¿Por qué es mejor la ovodonación con ovocitos frescos que congelados?
5 (100%) 1 voto