Movilidad reducida y fertilidadUn problema reproductivo, debe abordarse siempre desde la sensibilidad. Cuando además por parte de la pareja se tiene alguna discapacidad, el aspecto emocional debe de ser todavía más empático y no debe de descuidarse el abordaje médico especializado de las implicaciones que esa discapacidad puede asociar.

En el año 2006 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) regló los derechos de las personas con movilidad reducida, detallando los derechos pertenecientes a las personas con discapacidad, en todos los niveles de la sociedad, en la que se incluye el derecho a la reproducción y salud sexual.

En el Instituto Bernabeu velamos por su cumplimiento, poniendo a disposición de nuestros pacientes las medidas y soluciones necesarias que se adapten a cada situación de discapacidad física, bien estén originadas por una condición genética (hereditaria), enfermedad o accidente y personalizando cada caso en materia de fertilidad.

Para asegurar a nuestros pacientes una atención sanitaria sin barreras arquitectónicas todas nuestras instalaciones están acondicionadas, contamos con estacionamientos específicos, ascensores, consultas ginecológicas y quirófanos adaptados, entre otros.

Además, nuestros centros están equipados con aparatos novedosos que le ayudarán a llevar a cabo tareas de obtención de muestras sin interferir negativamente en su privacidad ni en la calidad original de la muestra (electroestimulador y salas privadas habilitadas).

Nuestro equipo humano posee una formación específica, ofreciendo un trato personalizado y especializado, poniendo a su disposición una educación sexual adaptada, información adecuada, soluciones específicas y apoyo profesional/personal.

Pudiendo ser asesorado en todo aquello que necesite: métodos anticonceptivos, el tratamiento de fertilidad más adaptado, métodos de protección frente a enfermedades venéreas, entre otros, siempre con el empleo de protocolos propios basados en la evidencia científica.

En el caso de discapacidades físicas congénitas, en el IB estamos especializados en métodos que acaban con la transmisión de estas a los futuros descendientes, gracias a técnicas como el Screening Cromosómico Completo (CCS) o el Diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Vicente Ruiz, enfermero del Instituto Bernabeu.

Si desea puede concertar una

Movilidad reducida y Fertilidad
5 (100%) 1 voto