Instituto Bernabeu, la reproducción asistida más natural y respetuosa

Todo sabemos que el estilo de vida influye en nuestra salud y lo que era una tendencia social -volver a nuestros orígenes primando lo natural- en este momento se ha convertido en una forma consciente de vivir en todos los ámbitos.

Cuando la naturaleza necesita la ayuda de la ciencia: En el Instituto Bernabeu hacemos que cada tratamiento se asemeje lo más posible a lo que acontece de forma natural.

Unas condiciones de laboratorio lo más próximas a lo fisiológico

Luz tenue, el uso de sustancias volátiles tal como perfumes, cosméticos, desinfectantes agresivos están totalmente prohibido. Se registra periódicamente la posible presencia de elementos de polución en el aire tanto de los laboratorios como de las salas de recogida de ovocitos y de transferencia de embriones, ropa esterilizada y un sistema de ultrafiltración de gradiente de presión superior en el laboratorio para que no entre el aire del exterior sin filtrar.

Se utilizan soportes exclusivos y desechables correctamente identificados para que los embriones se desarrollen individualmente, con la garantía de que han sido convenientemente testados y libres de tóxicos. 

Los medios de cultivo donde se desarrollan los embriones son de la máxima garantía. Utilizamos proveedores de máxima europeos, norteamericanos y australianos para garantizar la calidad del entorno dónde se desarrolla durante sus primeras horas.

Transferencia en ciclo natural posterior al ciclo de estimulación

En Instituto Bernabeu realizamos la transferencia, siempre que es posible, en ciclo natural. Sin la administración de fármacos, lo que permite que sea el ovario el que rija el natural ciclo uterino y el momento idóneo para la transferencia, logrando una implantación fisiológica libre del uso de hormonas externas. Para ello se aprovecha el ciclo fisiológico de la mujer y se evita el uso de hormonas en los meses posteriores.

Llegado el momento, para que el embrión no se exponga a cambios de temperatura, hemos desarrollado una incubadora que mantiene a los embriones a temperatura constante durante los segundos en los que se realiza su traslado desde el laboratorio al útero materno.

Medicación a la medida de la paciente

Ser lo más naturales posible es ofrecer a cada paciente la medicación justa y adecuada a sus necesidades. Aplicamos la farmacogenética que optimiza el tratamiento y permite ofrecer la dosis necesaria para obtener los mejores resultados conforme a su perfil genético.

Administración de fármacos

Somos pioneros en la utilización del dispositivo Iport que reduce el número de pinchazos necesarios para la estimulación ovárica.

Preparación de cuerpo y mente

Nuestra Unidad de Endocrinología y Nutrición realiza el estudio personalizado de sus hábitos alimenticios lo que permite a la nutricionista orientar la alimentación correcta y aportar antioxidantes naturales, suplementos nutricionales, vitaminas, antioxidantes que contribuyan a mejorar el resultado final en el caso de ser necesario. Está demostrado que una alimentación adecuada mejora la implantación embrionaria.

Men sana in corpore sano. En una primera visita antes de iniciar el ciclo, nuestro equipo de psicología prepara a los pacientes para los cambios emocionales que puedan encontrarse en cada una de las fases. Y junto a su asistente personal le podrá acompañar a lo largo del tratamiento. Paralelamente ponemos a su disposición acupuntura y masaje; terapias naturales para afrontar desde la tranquilidad y la relajación las fases del proceso. En manos de profesionales de contrastada trayectoria y en un entorno acogedor y armónico preparado para estimular la relajación del cuerpo y la mente, tanto de manera previa al tratamiento como durante su realización.

Y todo el proceso se desarrolla en un entorno privilegiado, un espacio abierto y armónico donde cuidamos al paciente para que todo ocurra de la forma más natural, relajada y personalizada posible.

Si desea puede concertar una

Instituto Bernabeu, la reproducción asistida más natural y respetuosa
5 (100%) 1 voto