fbpx

Foro Blog

Efecto de la recongelación embrionaria

Efecto de la recongelación embrionaria

El desarrollo de un programa de criopreservación embrionaria eficaz es fundamental para cualquier unidad de Reproducción Asistida. Dado que la congelación de embriones excedentes de un ciclo permite optimizar el tratamiento aumentando la tasa (global) de embarazo por punción. Además contribuye a reducir el embarazo múltiple., En la medida en la que la disponibilidad de los embriones para congelar facilita la decisión de transferir en menor número.

En los últimos tiempos los avances en las técnicas de criopreservación han permitido que los resultados obtenidos transfiriendo embriones congelados se igualen  prácticamente a los que se consiguen  con frescos.

SEGUNDA CONGELACIÓN EMBRIONARIA

Aunque no son situaciones frecuentes,  a veces nos encontramos con que los embriones descongelados no pueden ser transferidos por diversas circunstancias. Como por ejemplo la indisposición imprevista de la paciente en el último momento o  un exceso inesperado de embriones disponibles tras  la descongelación.

Aunque son pocos los estudios que han tratado esta cuestión parece que los embriones que son recongelados tienen las mismas tasas de supervivencia en un posterior proceso de descongelación. Sin que su capacidad de dar lugar a un embarazo se vea comprometida. En cualquier caso no debemos olvidar que esta  no es la situación ideal ya que la congelación no deja de ser  un proceso agresivo para el embrión y se debe aplicar en situaciones excepcionales.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Jaime Guerrero, Director de la Unidad Operacional de Ovodonación del Instituto Bernabeu.

Hablemos

Le asesoramos sin compromiso