Cuidados Endocrinológicos de la mujer embarazada

mar 24 2014

Consulta ginecológica previa al embarazoEn la mujer embarazada hay una serie de cuidados endocrinológicos que son importantes tener en cuenta para la consecución final de una gestación a término saludable, tanto para la madre como para el bebé en formación.

En primer lugar es recomendable realizar una dieta saludable, completa y equilibrada y añadir un aporte “extra” de algunos elementos que son necesarios durante el embarazo en forma de suplementos.

Nutrición saludable: debe incluir alimentos lácteos para asegurar un buen aporte de calcio y vitamina D, frutas y verduras para asegurar un buen aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, alimentos farináceos (legumbres, pasta, arroz, pan, cereales,…), proteínas para aporte de aminoácidos esenciales y como “elementos de construcción” y grasas por su contenido en ácidos grasos esenciales y aporte calórico.

Continuar leyendo »

¿Quieres pedir una cita médica?


 

Conoce todas nuestras asistencias médicas

4 comentarios hasta el momento

DNI de ADN para niños nacidos de gametos donados

mar 17 2014

ADNDe igual forma que el DNI o el pasaporte nos identifican civilmente, todos los seres vivos tenemos un DNI genético que nos define como seres únicos e irrepetibles.

Los seres humanos compartimos gran parte de nuestra secuencia de ADN, pero existen determinadas regiones altamente variables denominadas polimorfismos o marcadores genéticos, que son propias de cada persona. Estos polimorfismos se heredan de padres a hijos, se mantienen inalterables durante toda la vida y sirven para diferenciarnos del resto de individuos ya que es poco probable que dos personas no relacionadas genéticamente tengan en común los mismos polimorfismos.

Continuar leyendo »

¿Quieres pedir una cita médica?


 

Conoce todas nuestras asistencias médicas

Sin comentarios

CCS (Comprehensive Chromosome Screening ) y esterilidad de causa desconocida

feb 24 2014

Instituto BernabeuToda pareja que visita la consulta a una Clínica de Fertilidad es sometida a un conjunto de pruebas diagnósticas con el objeto de conocer el problema de fertilidad que impide su reproducción por métodos naturales. Se estima que al final del proceso en 1 de 4 parejas no se encuentra una razón aparente responsable del problema reproductivo. Se trata de parejas en las que no se han identificado hallazgos importantes en las pruebas diagnósticas realizadas tanto en el varón como en la mujer.

Esta situación produce una enorme angustia e incertidumbre en estas parejas, ya que al ignorarse la causa que provoca su infertilidad se sienten en cierto modo en tierra de nadie:

  • En principio no existe ningún descubrimiento patológico pero el problema reproductivo sigue encima de la mesa.

El hecho de no encontrar el origen del problema de fertilidad de la pareja es en muchos casos una limitación de las técnicas y analíticas que en la actualidad se pueden realizar a los pacientes.

Continuar leyendo »

¿Quieres pedir una cita médica?


 

Conoce todas nuestras asistencias médicas

2 comentarios hasta el momento