El concurso infantil de la Fundación Rafael Bernabeu cierra su primera edición con más de 500 trabajos presentados por niños de Alicante y Murcia

15 de enero de 2009

La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, ha cerrado la primera edición de su concurso infantil de dibujos y cuentos con más de 500 trabajos presentados. De ellos, unos 430 corresponden a dibujos y alrededor de 70, a cuentos. Los originales han llegado de todos los rincones de las provincias de Alicante y Murcia.

En el acto han estado presentes Sómnica Bernabeu, como gerente de la Fundación, y el propio Dr. Rafael Bernabeu, director del Instituto Bernabeu. El éxito de esta primera convocatoria ha animado a la gerente de la Fundación a anunciar frente al cerca de un centenar de asistentes que la segunda convocatoria de los premios será en octubre del presente año.

El jurado ha estado compuesto por Bernardino Salinas, profesor adjunto de Pedagogía de la Universidad de Valencia, Pedro Fernández, del grupo LEO, Federico Mingot, de La Decoradora y dos miembros de la gerencia de la Fundación.

La gerente de la institución, Sómnica Bernabeu, tras agradecer a los numerosos asistentes su participación y apoyo a esta primera edición, ha hecho entrega de los premios, consistentes en sendos diplomas y tarjetas de regalo de la FNAC de 300 y 100 según si era primer premio o accésit. Los niños también han recibido, por parte de la FNAC, relojes y puzzles.

Los niños premiados han sido:

En dibujo:

Modalidad de 5 a 8 años, primer premio para Manuela Darder Melgarejo (Alicante) y accésit para Clara García Mena (Alicante).

1º Premio dibujo 5-8 años

2º Premio dibujo 5-8 años

Modalidad de 9 a 12 años, primer premio para Claudia Bueno Mengual (Alcoi) y accésit para Manuel Amorós Pérez (Alcoi).

1º Premio dibujo 9-12 años

2º Premio dibujo 9-12 años

En cuentos:

Modalidad de 5 a 8 años, primer premio para Shanna Salvador, en representación de su clase, la CE1-D del Liceo Francés de Alicante, y accésit para Alba Gracia López, en reprsentación de su clase, la CE1-C del Liceo Francés de Alicante.

1º Premio cuento 5-8 años

2º Premio cuento 5-8 años

Modalidad de 9 a 12 años, primer premio para Ángela Torre Febrero (Murcia) y accésit para María Sogorb (Alicante).

1º Premio cuento 9-12 años

2º Premio cuento 9-12 años

La Fundación

La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. El impulso y fomento de I+D+I, las ayudas económicas y educativas, tanto a familias con problemas hereditarios que desean tener una descendencia sana como a familias con problemas económicos, o el fomento de becas y cátedras a estudiantes son los principales fines de la entidad.

Otra de las tareas a desarrollar por parte de la Fundación es el Forum Internacional Mujer y Sociedad, que cuenta con dos ediciones y que, en la actualidad, se prepara para su cuarta entrega, prevista para el próximo mes de marzo.

Algunas de las entidades o asociaciones a las que la Fundación presta su ayuda económica son Proyecto hombre, Nazaret, Aldeas Infantiles, Greenpeace, Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, Proyecto hombre, Acción contra el hambre, Fundación Micha Wasi o la Federación Española contra la fibrosis quística.