Convenio de colaboración Maternum e Instituto Bernabeu

3 de febrero de 2011

Alicante a 3 de febrero de 2011.

Hoy jueves, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Clínica Maternum y el Instituto Bernabeu con la finalidad de complementar la atención obstétrica integrando todos los cuidados que necesita la futura madre, tanto desde un punto de vista ginecológico como maternólogo.

El Instituto Bernabeu, siempre volcado en ofrecer una atención integral a la mujer, pretende con esta colaboración aportar los cuidados asociados a la maternidad y especialmente en el futuro bebé como complemento del seguimiento del embarazo por parte de su unidad de obstetricia que desde hace mas de 20 años dirige el Dr. Francisco Sellers.

La unidad de obstetricia y seguimiento del embarazo del Instituto Bernabeu, ha sido pionera y un referente en nuestra provincia con hitos destacados como la administración de las primeras epidurales en el parto, la incorporación en la clínica diaria de ecografía 3D-4D o las técnicas genéticas no invasivas para evitar la amniocentesis.

La nueva colaboración con la Clínica Maternum, la entidad que dirige el matrón y antropólogo Antonio Penalva, facilita el acceso a cuidados prenatales y postnatales, tales como son los cursos de preparación al parto, alimentación infantil, socorrismo pediátrico, educación infantil y masaje infantil; así como consultas de pediatría, fisioterapia obstétrica, psicología infantil y nutrición infanto-juvenil entre otros.