Cocemfe CV premia al Instituto Bernabeu por su “excelente labor de investigación científica”

30 de noviembre de 2007

La Confederación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Comunidad Valenciana (COCEMFE) ha premiado al Instituto Bernabeu y a la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, «para que el importante trabajo que realizan no pase desapercibido y que dicho galardón sirva como reconocimiento e incentivo para continuar con su labor», según afirman los propios responsables de la Confederación.

Desde Cocemfe destacan del IB «la excelente labor de investigación científica e intervención sobre el diagnóstico genético preimplantacional, ya que con la detección precoz de enfermedades hereditarias se consigue acabar con la transmisión de las mismas a las nuevas generaciones».

Sómnica Bernabeu, en representación del Instituto Bernabeu y de la fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, ha recogido este viernes en Valencia el galardón.

El Instituto Bernabeu ha demostrado, desde el inicio de su andadura, una gran sensibilidad hacia los aspectos sociales, éticos y humanos relacionados con la actividad sanitaria que desarrolla. Asimismo, siempre ha sentido la obligación de colaborar en aquellas actividades y organizaciones que contribuyan a la mejora del nivel sanitario y cultural del entorno.

Entre las ayudas y colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro y el fomento de actividades de interés general, destaca el apoyo a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). La entidad que ahora reconoce la labor del IB es una ONG creada en 1980 para promover y defender la mejora de las condiciones de vida del millón y medio de personas con discapacidad física de España.

La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social

• La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. El impulso y fomento de I+D+I, las ayudas económicas y educativas, tanto a familias con problemas hereditarios que desean tener una descendencia sana como a familias con problemas económicos, o el fomento de becas y cátedras a estudiantes son los principales objetivos de la entidad.
  • Otra de las tareas a desarrollar por parte de la Fundación es el Forum Internacional Mujer y Sociedad, que cuenta con dos ediciones y que, en la actualidad, se prepara para su tercera entrega.

Para la representante de la Fundación, el Instituto Bernabeu tiene la «obligación moral de compartir y de que el bienestar y conocimiento que se gesta en estas paredes sea accesible a toda la sociedad». De hecho, un «mínimo del 0,7% de la facturación anual, que no beneficio, ha sido donado. El pasado año incluso se alcanzó el 0,10%», ha añadido.

Algunas de las entidades o asociaciones a las que el IB presta su ayuda económica son Proyecto hombre, Nazaret, Aldeas Infantiles, Greenpeace, Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, Proyecto hombre, Acción contra el hambre, Fundación Micha Wasi o la Federación Española contra la fibrosis quística.

Otro de los objetivos de la Fundación, en la que se concentra ahora toda la acción social del IB, es el establecer convenios de colaboración con otras fundaciones y personas que deseen involucrarse con la filosofía de esa entidad.

Para más información:

Anna Gomis Pastor