Comunicati stampa

08/3/2008

Nueve de cada diez trabajadores del Instituto Bernabeu son mujeres

Igualdad salarial, flexibilidad de horario para las gestantes o puestos de responsabilidad son algunas de las acciones que se aplican

El 90% de la plantilla que forma el grupo Instituto Bernabeu, compuesto por cuatro centros, corresponde a mujeres. Así, del centenar de trabajadores de la clínica, unas 90 son féminas.

En el IB la igualdad salarial es una realidad, de la misma forma que se exige por igual a hombres y mujeres. Ellas ocupan cargos de responsabilidad en este centro de reproducción asistida, desde la propia gerencia hasta la dirección de departamentos. Algunos departamentos del IB con mujeres al frente son, por ejemplo, el de Recursos Humanos, el de Comunicación o el de Calidad Asistencial. También están dirigidos por mujeres el Laboratorio de Biología Molecular, el de Andrología y Análisis Clínicos o el de Endocrinología y Nutrición.

Los beneficios sociales para las mujeres, además de los contemplados por ley, son varios. Por ejemplo, está el apoyo a la mujer gestante y situada en puestos consolidados, en cuyo último mes de embarazo se le aplica una reducción de jornada, por lo que trabaja 20 horas semanales pero sí percibe su sueldo íntegro. En el IB siempre se intenta flexibilizar los horarios para que se pueda compaginar la vida laboral con la personal, evidentemente, para ellas y para ellos. También para puestos consolidados, la asistencia médica tiene importantes descuentos.

Forum y ayudas a madres desfavorecidas

Entre las acciones sociales que desarrolla el Instituto Bernabeu a través de la Fundación Rafael Bernabeu destaca el III Forum Mujer y Sociedad. Sólo por citar este año, celebrado los pasados días 22 y 23 de febrero, de los 15 ponentes que hubo, diez fueron mujeres. Jueces, profesoras, abogadas, amas de casa, escritoras, periodistas, psicólogas, pedagogas, viceconsejeras autonómicas, deportistas de élite, ginecólogas, biólogas o periodistas son algunas de las profesiones de aquéllas que han acudido como ponentes a algunas de las ediciones de este congreso. Por lo que respecta a los asistentes al III Forum, el 90% fueron mujeres.

Por otra parte, se apoya al programa de la Fundación Nazareth "Actuación con madres y niños en alto riesgo". La iniciativa está dirigida a la ayuda de neonatos, bebes y niños de hasta 6 años que viven en situaciones de pobreza, marginación y violencia.

El IB felicita a todas las mujeres en su Día Internacional, el 8 de marzo.


© Instituto Bernabeu. Spagna. | Alicante | Elche | Cartagena | Benidorm | +34 902 30 20 40 | | Avviso Legale | Cookies policy

Instituto Bernabeu - Medicina reproductiva IBbiotech Fundación instituto bernabeu sello ISO EFQM

25º Compleanno del primo bebé FIV dell’ Instituto Bernabeu

Cargando...