El peligro de la desinformación de los foros relacionados con temas de fertilidad 0El mundo de Internet con sus diferentes posibilidades: páginas web, foros, redes sociales… abre un sinfín de posibilidades para obtener información.

Pero en los foros se participa detrás del anonimato. Es habitual que el foro se convierta en un lugar al que enviar mensajes negativos. Esto es así porque el paciente satisfecho disfruta de su felicidad por el logro conseguido y es raro que acuda a la Red para manifestar públicamente su íntima alegría.

Mientras que el paciente frustrado tiene el tiempo y la ira para mostrar su rabia y dolor en la Red. Estas emociones tan negativas desenfocan la realidad y provocan comentarios maliciosos.

A ello se suma la falta de criterio y formación médica en los comentarios y muchos de los post que encontramos en internet. Una opinión o diagnóstico de un usuario, no sustituye la opinión profesional directa del doctor tras el estudio y evaluación integral de su caso médico, por lo que puede suponer un perjuicio importante para su salud y el argumento para una toma de decisiones errónea.

Dr. Rafael Bernabeu, Director Médico del Instituto Bernabeu

Si desea puede concertar una

El peligro de la desinformación de los foros relacionados con temas de fertilidad
5 (100%) 1 voto