El denominado de muchas maneras, Soft FIV, mini FIV, friendly IVF, no es nada más y nada menos que la utilización de un protocolo de estimulación ovárica mucho más suave.

En una fecundación in vitro (FIV) clásica se estimulan los ovarios para que generen simultáneamente varios ovocitos pero en algunas ocasiones no es necesario contar con un número elevado.

Así pues, en mujeres jóvenes por debajo de 35 años con una buena función ovárica, podemos equiparar la tasa de éxito de un soft FIV a un FIV convencional con estas grandes ventajas:

  • Evitar los riesgos de la estimulación exagerada.
  • Menos medicación, reduciéndose el gasto económico.
  • Menos visitas ginecológicas.
  • Menos molestias.

Desde hace años, en el Instituto Bernabeu contamos con una gran experiencia en este tipo de tratamientos. Diversos estudios llevados a cabo por nuestro equipo de profesionales, y presentados a congresos internacionales, demuestran que los resultados del Soft FIV son equiparables al del ciclo con estimulación convencional, recordando que vamos a reducir las molestias, vamos a reducir el número de controles y visitas al centro y vamos a reducir el coste económico sin merma alguna en los resultados clínicos finales.

Dr. Rafael Bernabeu, Director Médico del Instituto Bernabeu.

Si desea puede concertar una

Mini FIV o FIV suave. La fecundación in vitro en ciclo natural
5 (100%) 1 voto