El Instituto Bernabeu existe porque existe la mujer. Nuestra vocación es por y para vuestro cuidado acompañándoos a lo largo de vuestra vida. No somos únicamente médicos, somos personas implicadas en el desarrollo de cada mujer, y va más allá del aspecto ginecológico, compartimos momentos vitales: el cambio de niña a mujer, evitar el embarazo en la etapa anticonceptiva, sentimos vuestras dudas, temores y compartimos las alegrías. El test de embarazo positivo, cuando escuchamos juntos el latido del corazón del futuro bebé. Acompañamos cuando se pierde la regla y empieza una de las etapas más largas y enriquecedoras con la madurez. Y también estamos en los momentos difíciles cuando nos enfrentamos juntos a resultados médicos negativos.

Gracias. Gracias a vosotras que dais sentido a nuestro trabajo e inspiráis nuestra vocación.

Una gran familia

Y porque creemos en ello, en el Instituto Bernabeu más del 80% de nuestro equipo humano lo componen mujeres que además lideran la mayoría de puestos directivos, frente a la tendencia generalizada de que sean hombres.

Desarrollamos una política de personal basada en conciliar la vida familiar con la laboral flexibilizando los horarios porque el 42% tenemos hijos; lo que repercute en una alta implicación del personal, porque se incrementa el desarrollo profesional y la innovación en la empresa, generándose un excelente ambiente de trabajo, estabilidad y cohesión del equipo. Y en lógica, ello redunda en mayor calidad para nuestros pacientes.

Fundación de obra social

Socialmente y a pesar de nuestro limitado tamaño, desde nuestros inicios hemos respaldado múltiples actividades sociales con la mujer como eje. Cada 8 de marzo desde hace más de diez años organizamos distintos actos. El fórum de la mujer punto de encuentro de destacados líderes y expertos que abordan los problemas que afectan a la mujer y a la sociedad en la que vivimos. Conciertos para recordar el rol vital de su papel, pieza fundamental en una sociedad que tiende a olvidarlo.

Formación para estudiantes

Apoyamos su formación concediendo anualmente 45.000 euros en becas de estudio universitario para que la limitación económica no sea un freno a su crecimiento profesional.

Nos importa y mucho la figura de la madre, especialmente si no cuenta con ayuda. Por eso desde el año 2007 colaboramos activamente con la Fundación Nazaret en su programa de ayuda a madres y niños en situación de riesgo. Y colaboramos con Aldeas Infantiles y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Investigación en torno a la mujer

Más de 30 años dedicados a vuestro cuidado y volcados en el desarrollo de la ciencia asociada a la complejidad de la naturaleza femenina. No dejamos de investigar y desarrollar nuevos programas terapéuticos en nuestras clínicas de Alicante, Madrid, Cartagena, Albacete, Elche y Benidorm, para ayudar a que el retraso en la maternidad al que obliga la sociedad no nos prive del milagro de ser madres.

Si desea puede concertar una

Instituto Bernabeu, desde siempre con la mujer
5 (100%) 1 voto