fbpx

Foro Blog

El Instituto Bernabeu refuerza su posición como referente europeo en materia de I+D en el Congreso Anual de la “British Fertility Society”.

El Instituto Bernabeu refuerza su posición como referente europeo en materia de I+D en el Congreso Anual de la “British Fertility Society”.

Los pasados días 7 y 8 de enero tuvo lugar en Newcastle (Reino Unido) uno de los principales encuentros europeos de fertilidad y reproducción asistida, el Congreso Anual de la British Fertility Society (BFS). Su comité científico acepto un total de 11 trabajos de investigación gestados en el Instituto Bernabeu fruto de las principales líneas de I+D del grupo alicantino; la baja respuesta ovárica -patología asociada en gran parte a la búsqueda de embarazo en edades avanzadas- , el fallo de implantación del embrión y el impacto de la genética en los problemas reproductivos.

El Instituto Bernabeu es uno de los centros europeos con mayor actividad científica, que tiene como origen  su compromiso con el paciente en ofrecerle siempre un tratamiento a su medida contando con los mejores medios disponibles, lo que lleva a sus médicos a combinar su actividad asistencial con la investigación.

La medicina reproductiva está siendo una de las ramas de la ginecología que más está avanzando gracias al esfuerzo investigador de pocos centros que concentran potentes líneas de I+D. El Instituto Bernabeu ha sido el pasado 2015 uno de ellos, impulsándolo con 10 trabajos de investigación presentados en la ESHRE, el congreso más importante a nivel mundial para especialistas en medicina reproductiva, 11 trabajos de I+D presentados en ASEBIR (el encuentro bianual de la sociedad nacional de biología de la reproducción), a los que se suman 6 investigaciones aceptadas por el comité científico de la pasada edición del BFS entre otros.

Estos avances muestran uno de los valores centrales del grupo alicantino: la constante actualización en I+D, con el objetivo de la práctica de una medicina que responda a los mejores estándares de calidad a través de profesionales formados en las técnicas más avanzadas con equipos de última tecnología. Sin duda, una de las claves que explica la confianza que han depositado más de 60.000 pacientes atendidos en los más de 30 años de vida de la institución.

Hablemos

Le asesoramos sin compromiso