Una de las preguntas más frecuentes que nos trasladan las parejas, es como poder calcular los días más fértiles y el día de la ovulación para hacer coincidir las relaciones sexuales. Este es un cálculo simple cuando el ciclo es regular, es decir, tiene 28 días.

Por ejemplo, con un calendario podemos calcular el día de la ovulación teniendo presentes la menstruación anterior y la que esperamos posteriormente. Este ejemplo vale para un ciclo de 28 días con el primer día de la meovulacionnstruación señalado en rojo, obviamente usted tendrá que adaptar las fechas a su regla.

En este caso calcularíamos los días más fértiles restando 14 días al día 28, por lo tanto tendríamos estos 2 días para mantener relaciones sexuales. En ciclos irregulares, más largos o cortos, seguiríamos restando 14 días al día que esperamos la menstruación.

En nuestra web, encontrará una sencilla calculadora de día de la ovulación y de días fértiles en la cual, si introduce la fecha de las dos últimas menstruaciones, le calculará los días más fértiles.

¡Mucha suerte!

Acceder a nuestra calculadora online de días más fértiles.

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook o twitter

Si lo desea concierte una consulta médico on-line o pida su cita.

Más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com o www.ibbiotech.com