Página web Instituto Bernabeu
25 aniversario

Últimos temas Foro IB

www.institutobernabeu.com

Tabla de valores para Beta hCG (β-hCG)

abr 23 2012

CONOCE TODA LA INFORMACIÓN PREVIA A ESTE POST SOBRE LA BETA

La β-hCG es una sialoproteína que es inicialmente secretada por las células trofoblásticas de la placenta poco tiempo después de la implantación del ovocito fertilizado en la cavidad uterina. El rápido aumento en los niveles séricos de hCG después de la concepción la convierte en un excelente marcador de confirmación temprana del embarazo. También es un parámetro muy utilizado para la monitorización del correcto desarrollo de la gestación.

Fisiológicamente, la hCG mantiene el cuerpo lúteo permitiendo la síntesis de progesterona y estrógenos. La progesterona favorece la aparición de un grueso revestimiento de vasos sanguíneos y capilares que permite el correcto desarrollo y crecimiento del feto.

Los niveles de hCG pueden medirse en sangre o en orina.

Los test en orina tienen un límite de detección de 20 a 100 mUI/ml dependiendo de la marca del test. Es recomendable recoger la primera orina de la mañana, sobre todo cuando nos encontramos en una etapa temprana del embarazo, ya que si la orina está demasiado diluida pueden obtenerse valores falsamente negativos.

Con la determinación de hCG en sangre podemos detectar niveles tan bajos como de 5 mUI/ml y por tanto nos permite la cuantificación de la concentración de dicha hormona.

Esta determinación, además de confirmar la existencia de un embarazo, también se utiliza para el seguimiento después de abortos espontáneos así como también para el diagnóstico y seguimiento de los embarazos ectópicos (en estos casos se pueden encontrar valores de hCG de 1500 mUI/ml sin evidencia de embrión en el útero tras ecografía).

También se encuentran altos niveles de hCG en caso de enfermedades trofoblásticas gestacionales como las molas hidatiformes (“embarazo molar”) o el coriocarcinoma así como en determinados tipos de tumores.

En cuanto a los niveles séricos de hCG, éstos van aumentando desde la concepción hasta la semana 12-14 para ir disminuyendo posteriormente de forma progresiva. Este aumento en los niveles de hCG durante ese primer trimestre es la causa de las nauseas propias del embarazo que aparecen en algunas mujeres.

A continuación se muestra una tabla indicativa de los niveles de hCG en cada etapa de la gestación (para gestaciones de un único feto). Estos valores son orientativos y no puede establecerse una relación directa entre embarazo único y gemelar.

Semanas desde la última regla Rango aproximado (mIU/ml)
3 – 4 9 – 130
4 – 5 75 – 2600
5 – 6 850 – 20800
6 – 7 4000 – 100200
7 – 12 11500 – 289000
12- 16 18300 – 137000
16 – 19 (2º trimestre) 1400 – 53000
19 – 41 (3º trimestre) 940 – 60000

Dra. Ana Fabregat, farmacéutica del Instituto Bernabeu

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook o twitter

Si lo desea concierte una consulta médico on-line o pida su cita.

Más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com o www.ibbiotech.com

Tags: Alicante, análisis orina, análisis sangre, Benidorm, beta-hcg, Cartagena, células trofoblásticas, Elche, embarazo, España, fertilidad, Instituto Bernabeu, medicina reproductiva, silaproteína, tabla valores beta hcg, β-hCG

76 comentarios hasta el momento

• rebeca alvar dice:
    7 mayo, 2012 a las 21:56

desde el dia 12 post transferencia fiv hasta el dia 14 (hoy) me he realizado 3 test de embarazo caser0s, desde el primero ha salido una raya muy leve casi sombra, mejorando el dia 13 y el dia de hoy 14 mas fuerte pero igual rala.
    supuestamente esa marca de farmacia puede detectar hasta 25mil u.
    hoy 14 dia post tranfer he ido a realizarme el beta
    mi pregunta es
    a los dias que llevo post transferencia fiv, el hecho q el de orina salga bajo y no marque claro un positivo es q no lllega alos 25 mil unidades, sera q el beta saldra mas bajo que eso???
    a mis dias no tener ni 25 mil unidades es un mal pronostico??
    la regla tendria q bajar 8 de mayo, pero estoy poniendome propgesterona, la regla pasada fue 11 de abril.
    sera que mi embarazo esta muy reciente y por eso detecta muy baja la hormona, tengo esperanzas a que siga subiendo normallmente o puede tratarse de un embarazo bioquimico, o q tenia restos de hormonas dela fiv

• Dra Ana Mª Fabregat dice:
    11 mayo, 2012 a las 14:16

Hola Rebeca:

No comentas si para el test de embarazo que te has hecho en casa has utilizado la primera orina de la mañana o no. Si no fue así, es habitual que la linea que obtengas sea más leve que la que se obtendría si hubieras utilizado una orina más concentrada.
    En cuanto a los niveles de beta, no tienen porque ser de 25 mUI/ml tal y como indica el test de embarazo en orina y por supuesto, el valor más fiable es el de la beta en sangre.
    Espero que tus niveles de beta hayan indicado un positivo claro.

Un saludo.

• Mª del Cristo Garcia Delgado dice:
    16 mayo, 2012 a las 20:42

Hola….tengo una duda…explico desde el principio…mi ultima regla fue el 6 de Abril…cuando me ha tenido que bajar la regla no ha bajado…me he hecho varios test y me han dado positivo.Fui a la consulta del hodpital porque iba a empezar el 4ºtratamiento Fiv…pero me han hecho la beta y me ha dado positivo…y natural sin tratamiento…el viernes pasado tenia 4 semanas +5 dias..la beta dio 1600 Mlu/ml..pero al hacer la ecografia vaginal no se vio nada…me citaron para hoy que ya tengo como 5 semanas +5 dias..me vuelven a hacer la beta y me dice la doctora que va subiendo como un embarazo normal..pero al hacerme la ecografia vio algo pero no claro..queria saber si con estas semanas es normal que no se haya visto todavia el saquito….gracias

• Dra. Ana Mª Fabregat dice:
      18 mayo, 2012 a las 13:21

Hola Mª del Cristo:

Generalmente a las 5+5 semanas de gestación ya debe observarse el saco gestacional pero no siempre el latido cardiaco, ya que en ocasiones puede aparecer un poco más tarde. De todas formas, al ser un embarazo espontáneo y estar subiendo bien la beta, es posible que la ovulación y por tanto la fecundación fuera más tardía y que en realidad no estés de 5+5 semanas, sino de menos tiempo gestacional.
      Hay que continuar realizando un seguimiento tal y como seguro que te ha indicado tu ginecóloga.

Un saludo.

• lourdes dice:
    16 mayo, 2012 a las 22:40

buenas noches. paso a relatar mi caso:
    en enero me someti a una IA en IVI y salio negativa. a finales de marzo empiezo tratamiento para FIV por la s.s. con Synarel, y despues gonal y menopuor. el 30 de abril me hicieron la punción y me extrajeron 7.me mandan Utrogestan . Al dia siguiente me llamaron y me dijeron que habian fecundado 5, pero que uno tenia una fecundación anómala. me citaron para el 3 de mayo para hacerme la transferencia.
    llega el dia 3 y antes de entrar hablamos con la bióloga y nos dice que de los 4 que fecundaron me van a poner dos que son de clase A y los otros dos, que son de clase inferior, pasan a congelación.
    me mandan Utrogestan 200 cada 8 horas y me citan para la beta para el 22 de mayo y posterior ecografia.
    a los 9 dias post transfer tuve un manchado muy oscuro del tamaño de un alfiler. solo eso.
    ahora viene mi pregunta: estoy dudando en hacerme una beta por mi cuenta el viernes, ya que a veces me duele la barriga, tengo pinchazos en los ovarios, tengo los pechos hinchados (desde antes de la transfer aunque ahora más) y dolor de riñones.
    que deberia hacer?necesito un consejo y saber que deberia hacer y si mis sintomas son fiables.
    pienso que la beta del 22 es muy tarde pero no lo se.
    necesito ayuda, por favor!!!!

18 mayo, 2012 a las 13:44

Hola Lourdes:

En nuestro centro hacemos la beta 14 días después de la punción ovárica (incluyendo el mismo día de la punción). Por tanto, hubiera sido el 13 de Mayo que al ser Domingo la hubieramos programado para el 14 de Mayo. Por tanto, si quieres hacerte hoy o el Lunes la beta, debe darte positiva en caso de que estés embarazada.

Espero haberte orientado al respecto.

Un saludo.

• lourdes dice:
    18 mayo, 2012 a las 17:17

Me he echo una beta por mi cuenta hoy y me ha dado casi mil.está bien??el martes voy a mi clínica y me hacen la beta y eco.q se verá????se escuchara algo????
    Gracias

25 mayo, 2012 a las 12:41

Hola Lourdes:

Ante todo enhorabuena por tu embarazo.
      El valor de beta indica claramente una gestación y es un valor correcto. Por otra parte en la ecografía seguramente se podrá ver el saco embrionario y el embrión. Es posible que también puedas escuchar el latido, pero si no es así hay que repetir la ecografía porque en ocasiones el latido aparece un poco más tarde.

Un saludo.

• Felicidad dice:
    22 mayo, 2012 a las 18:45

Hola buenas tardes, el dia 17 me realize la beta de los 14 dias y salió con un valor de 86.41 a los 5 días volví a repetir la beta y el valor salió de 109 es muy bajo para haber pasado 5 días no? según los valores y baremos que según indican en su beta.

ruego me comenten porque realmente no sé que me pasa.
    Gracias.

25 mayo, 2012 a las 12:52

Hola Felicidad:

El valor de tu beta es un valor correcto para las semanas gestacionales en las que te encuentras. Aproximadamente el valor de beta, en los estadios tempranos de la gestación, se va duplicando aproximadamente cada 48 horas. Según esto, efectivamente tu valor de beta no va aumentando según lo previsto, aunque debemos tener en cuenta que hay embarazos que no siguen esta regla de forma estricta, por lo tanto, hay que ir repitiendo el análisis de beta para ver qué progresión va teniendo.
      En el caso de que la beta vaya aumentando y no haya sangrado hay que esperar a las 6 semanas de embarazo aproximadamente para hacer una ecografía y comprobar la existencia de saco embrionario, embrión y latido cardiaco.

Un saludo.

• Soledad Lau dice:
    24 mayo, 2012 a las 1:20

Hola!!! me realizaron la beta el día 15 y dio valor 50 . hoy día 17 me la repitieron y de valor dio:84 el dr dice que no aumento lo esperado, tengo aun posibilidades de seguir adelante? tengo todos los sintomas de menstruación . Gracias

25 mayo, 2012 a las 12:59

Hola Soledad:

Tal y como he indicado en el caso anterior, en general, el valor de beta se va duplicando aproximadamente cada 48 horas. A pesar de esto, hay ocasiones en las que esta regla no se cumple a pesar de ser embarazos evolutivos.
      Así pues, lo recomendable según nuestro criterio sería repetir la beta al menos una vez más para ver su evolución y si está en aumento y no hay sangrado esperar a la ecografía en semana 6 de embarazo.
      En cuanto a los síntomas de menstruación, indicarte que en las primeras fases del embarazo es normal sentir molestias en la parte inferior del abdomen similares a las que aparecen durante la menstruación.

Un saludo.

• Soledad Lau dice:
        30 mayo, 2012 a las 0:48

Gracias!! por la respuesta, efectivamente me la repitieron hoy en el día 22 me dio 450, aunque el dr. dice que no son los valores esperados, hay que seguir con otra prueba o hasta ecografia, porque sera que aumneta tan lentamente o poco??? Gracias

• Aurora dice:
    25 mayo, 2012 a las 16:53

Doctora buenas tardes: Mi caso es algo especial, yo tengo un problema de matriz infantil, desde hace aprox. un año y medio que vengo con mi matriz normal y con una regla ficticia, el pasado 9 de mayo me hicieron la fecundación de óvulos donados, con el esperma de mi esposo. El día 11 de mayo me realizaron la transferencia y el médico me dio la orden para que el día 23 me hiciera el beta, el cual me lo entregaron el día de hoy y sale que tengo 4.8. Realmente no se qué hacer ya que estoy tomando la meriestra y la progesterona cada 8 horas y adicionalmente tomo el acido. Quisiera saber si es posible que espere unos días más para repetir la prueba o dejo así y me resigno a empezar otro proceso. Le agradezco sus comentarios y espero que al igual que yo, pueda ayudar a otras mujeres. Mil bendiciones y mil gracias.

29 mayo, 2012 a las 17:42

Estimada Aurora:

No me comentas las unidades de la beta, pero supongo que se trata de mUI/ml que son las unidades internacionales con las que mayoritariamente se expresan estos resultados. Si esto es así, el valor de 4.8 es un valor muy bajo. En general, valores por debajo de 5 mUI/ml se consideran negativos y por tanto hay que dejar la medicación (meriestra y progesterona) siguiendo las indicaciones de tu ginecólogo. De todas formas, si te quedas más tranquila te puedes repetir la beta para comprobar que su valor es prácticamente cero.

Solo me queda desearte mucha suerte y darte muchos ánimos para que finalmente consigas tu objetivo de ser madre.

Un saludo.

• loly dice:
    26 mayo, 2012 a las 0:21

HOLA QUE TAL! ME ALEGRA HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA PORQUE ESTOY MUY CONFUNDIDA. NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE. ME HICE UN TEST DE EMBARAZO EL SÁBADO 12 DE MAYO EL CUAL DIO POSITIVO, LUEGO FUI AL GINECÓLOGO Y ME DIO UNA ECO TRANVAGINAL Y NO SE VIO NADA. EL DÍA QUE TENIA QUE LLEVARLE AL MEDICO PARA QUE LA VEA ME EMPEZÓ UN SANGRADO COMO UNA PERDIDA. ENTONCES FUI MUY PREOCUPADA, Y ME HIZO ESE MISMO DÍA UN ANÁLISIS DE SANGRE DE BETA Y DIO POSITIVO. ME INDICO REPOSO POR LAS PERDIDAS Y ME DIJO QUE VUELVA A LAS 48 HS PARA HACERME OTRO ANÁLISIS DE BETA CUANTITATIVO EL CUAL LOS VALORES QUE SALIERON ES DE 9 mUI/ml y el otro es de 135 mUI/ml ME DIO LA NOTICIA LA GINECO QUE LO HABÍA PERDIDO QUE NO ESTABA EMBARAZADA… LO CUAL FUE TERRIBLE PARA NOSOTROS PORQUE ESTÁBAMOS MUY ILUSIONADOS. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTO PUEDE SER ASÍ. PORQUE LA VERDAD TENGO MUCHO DOLOR EN LAS CADERAS Y ESPALDA Y SIENTO QUE SIGO EMBARAZADA. MUCHAS GRACIAS

29 mayo, 2012 a las 17:56

Hola Loly:

No especificas cúal era la fecha de tu última regla por lo que no sé de cuantas semanas de gestación estabas cuando te hiciste la beta pero ese resultado de 9 mUI/ml era un resultado bajo. Parece ser que tu ginecólogo, cuando te hizo la ecografía ya vió que se trataba de un embarazo no evolutivo (bien porque no había saco gestacional, no había latido cardíaco,…..) y te habrá indicado legrado o no dependiendo del caso.
      Aunque sea dificil de aceptar debeis animaros y volverlo a intentar ya que el hecho de que este embarazo haya acabado en un aborto no significa que tenga que volver a pasar.

Un saludo.

• lourdes dice:
    27 mayo, 2012 a las 20:50

buenas tardes. vuelvo a escribir porque vuelven a surgirme dudas. tal y como le dije en mi anterior mensaje, fui a mi clinica el 22/05 y me repitieron la beta. la tenia en 4000 y pico. me dio la enhorabuena y me dijo que estaba embarazada hasta las trancas.me hice la eco y solo me dijo la doctora que se veia uno de momento, pero no dijo nada de latidos .si yo miro la eco veo un punto negro, que fue lo que ella me señaló.
    quizas fuese por la emoción del momento pero no le pregunte nada, si estaba bien, si se veia embrión,….lo que si me dio fue la fotillo de la eco.
    antes de salir de la consulta, me citó para el 05/06 de nuevo y me dijo que fuese ya arreglando mis papeles con el medico de cabecera para que me mandase a la matrona, ecos, analiticas,… El dia que fui al medico de cabecera me repitio la prueba de orina y seguia siendo positiva.
    ahora mi duda es: es normal que no escuchase nada? Por mi ultima regla estaria en ese momento de 5 semanas. existe riesgo de que sea embarazo anembrionario? si fuese asi hubiese sentido algo? existen sintomas?
    mis sintomas ahora mismo son: de vez en cuando algun dolorcillo en la barriga (a veces en un lado y otras veces en el otro o por todos lados,…)y los pezones muy sensibles. a veces me noto el estomago un poco revuelto y siento asco pero no he vomitado.
    le agradeceria su respuesta porque estoy preocupada. tambien espero haberme explicado bien, pero si necesita algun dato mas para responderme pidamelo.
    gracias por su atencion

29 mayo, 2012 a las 18:16

Hola Lourdes:

Con 5 semanas de gestación podemos ver el saco e incluso el embrión (que será ese punto negro que ves en la ecografía), pero aún es un poco pronto para ver el latido cardiaco, por eso te citó para el 5/06 y comprobar la existencia de ese latido. Si fuera un embarazo anembrionado tu ginecologo te lo hubiera comunicado y no te hubiese derivado a la matrona.
      En cuanto a los síntomas que tienes, son síntomas típicos de embarazo y no debes preocuparte.
      Si me permites un consejo, intenta disfrutar de tu embarazo y sigue las indicaciones de aquellos que te van a ayudar a que este embarazo llegue a buen fin.

Un cordial saludo.

• VANESA dice:
    27 mayo, 2012 a las 23:40

HOLA YO QUERIA HACER UNA CONSULTA ME REALIZE UNA PRUEBA DE BHCG EN LA SANGRE Y ME DIO COMO RESULTADO 81,35 mUI/ml QUE SIGNIFICA?POR QUE YA HE VISTO VARIAS TABLAS Y POR LO QUE HE INVESTIGADO ESTARIA DE DOS SEMANAS DE EMBARAZO MAS O MENOS NOSE POR QUE NO ENTIENDO MUCHO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN GRACIAS.

29 mayo, 2012 a las 18:22

Hola Vanesa:

Para conocer las semanas de gestación necesitamos la fecha de la última regla. Entiendo que cuando te hiciste la beta tenías un retraso menstrual de pocos días. Si esto es así estarías de 4 semanas de embarazo (contamos desde la fecha de la última regla) y este valor de beta puede ser adecuado. Ahora, excepto si hubiera sangrado o cualquier otra complicación, deberías esperar al menos a las 6 semanas de embarazo para hacerte una ecografía y comprobar la existencia de latido cardíaco en el embrión.

Un saludo.

• Felicidad dice:
    28 mayo, 2012 a las 9:30

Buenos dias Ana Mª me vuelvo a poner en conatacto con usted, hace unos dias le deje una nota en la cual indicaba que la evolución de mi betas no estaba siendo demasiado buena, después de realizarme las dos primeras me han realizado otras dos y la evolución a sido la siguiente: 1ª-día14 (84,41) 2º dia 19 (109)-3ª día 20 (264) 4ª día 22 (380)…..
    Con esta evolución podría salir para delante el embarazo?, sé que tengo que esperar hasta las 6 semana pero estoy algo inquieta.
    Y por otro lado consultar despues de la transferencia me hiche mucho y desde ayer domingo me ha desaparecido la hinchazón de estómago pero aún sigo teniendo el pecho inflamado, es normal?

muchas gracias.

29 mayo, 2012 a las 18:31

Hola Felicidad:

Efectivamente, con esta progresión en los valores de beta el embarazo puede salir adelante y no tenemos más remedio que esperar a la ecografía lo más pacientemente posible (aunque sé que esto no es fácil).
      Supongo que te haces la ecografía a lo largo de la semana que viene por lo que pronto saldrás de dudas.
      Por otra parte, los síntomas que notas son normales en el embarazo y no debes preocuparte por ellos.

Un cordial saludo.

• Magdalena dice:
    28 mayo, 2012 a las 20:40

Buenas tardes Dra.
    Tengo una duda sobre mi resultado de BHCG. Teniendo 3 días de retraso en mi período el resultado de la BHCG en sangre fue de 27.48, me dijeron que era negativo.
    Tres días despues (seis dias de retraso) sigo sin tener mi período.
    ¿Es posible que no sea un resultado negativo despues de todo?
    Si bien tengo acceso a mi médico la semana que viene me gustaría conocer otra opinión y cual sería el camino a seguir.
    Muchas gracias

29 mayo, 2012 a las 18:42

Hola Magdalena:

El valor que indicas de beta es un valor bajo para tener tres días de retraso, pero no obstante es un valor positivo y por tanto debe repetirse en el plazo de 48-72 horas para ver su evolución puesto que hay casos de embarazos evolutivos con ese valor de beta.
      Los pasos a seguir según nuestro criterio son los siguientes: repetir el análisis de beta a las 48-72 horas y en caso de ir aumentando, según cúal sea el aumento observado volver a repetir este análisis pasadas 48-72 horas más. Si la beta va aumentando correctamente debemos esperar a la ecografía en semana 6 para comprobar si se trata de un embarazo evolutivo o no (igual que en cualquier embarazo). Si la beta va disminuyendo comenzarás con un sangrado y tendrás tu mestruación, por tanto, habrás tenido lo que denominamos aborto bioquímico.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.

• Magdalena dice:
        29 mayo, 2012 a las 19:25

Muchas gracias por la explicación.
        Los felicito por su página y por la excelente disposición para las participantes de los foros.
        Un saludo
        Magdalena

• beatriz dice:
    29 mayo, 2012 a las 18:51

buenas tardes el dia 17 de mayo me tranfirieron tres embriones de muy buena calidad, el 28 me he hecho beta y me ha dado 17.5 sangrando rojo, a dia de hoy sido sangrando pero menos, me han subido el utragestan al doble

¿es mala senal verdad?

Repito beta el dia 31

Gracias Un saludo

4 junio, 2012 a las 14:48

Hola Beatriz:

Efectivamente se trata de un valor de beta bajo y además el hecho de que estés sangrando no ayuda a ser optimistas a priori. A pesar de todo, hay que repetir esta beta tal y como te han indicado.
      A día de hoy ya conocerás el resultado, espero que este haya sido esperanzador. Si no es así, debes animarte y pensar que no tiene porque volver a repetirse en un ciclo posterior.

Un saludo y muchos ánimos.

• LUCIANA dice:
    30 mayo, 2012 a las 11:03

Hola DRA.:
    Le comento mi caso,mi ultima regla fue el 22 de abril,el dia 16 de mayo voy al hospital por unos dolores en la zona abdominal baja,me mandan a hacerme una ecografia y estudios de sangre y tambien el beta,al otro dia 17 de mayo me hacen la ecografia m sale q hay un pseudosaco de 5mm,ese mismo dia me hago el beta,m dieron el resultado y dio negativo con un valor menos de 1 mui/ml.(faltaba 4 dias para mi regla normal) a los dias me hago la prueba casera,aparecio una linea casi invisible,a los 3 dias de atraso me realizo otra prueba casera y sale de nuevo la otra linea del positivo un poco mas clara que la anterior,vuelvo a repetir la prueba a los 8 dias de atraso y me dio un positivo bien marcado.hoy llevo 10 dias de atraso y no pasa nada,y tengo los sintomas de embarazo.
    Mi pregunta es…porque el beta me dio negativo si los tests caseros dieron positivos y aun no me ha venido la regla?..es normal? puede ser que el beta haya salido muy bajo por ser un embarazo reciente en ese momento cuando me lo realize? tengo esa duda q no me deja tranquila,espero que usted me sepa ayudar,la verdad que tengo mucho miedo.quisiera sacarme la duda.gracias doctora estare esperando su respuesta.

4 junio, 2012 a las 14:55

Hola Luciana:

En principio lo esperable es que los test en orina te hubieran dado negativo también ya que los más sensibles detectan 25 mUI/ml en orina concentrada (primera orina de la mañana). Posiblemente la beta te iría subiendo desde el día 17 de manera que a los 8 días de retraso ya pudiste ver un positivo claro.
      Yo te recomendaría que te repitieras la beta para poder establecer qué valor tienes y hacernos una idea de si se trata de un embarazo evolutivo.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

• Lourdes dice:
    31 mayo, 2012 a las 8:49

Hola doctora, el fin de semana pasado me hice la B -hCG y obtuve un resultado de 3580, mi último periodo fue hace ya un mes, con ésta cantidad a q margen de semana estaría embarzada.

4 junio, 2012 a las 14:58

Hola Lourdes:

Para fechar correctamente el embarazo necesitamos la fecha exacta de la última regla. De todas formas comentas que hace un mes que tuviste la última regla con lo que debes estar embarazada de 4-5 semanas. Tu valor de beta corresponde correctamente con estas semanas de gestación, así que ahora debes esperar a la 6ª semana aproximadamente para comprobar la existencia de embrión y latido cardiaco y confirmar así que se trata de un embarazo evolutivo.

Un saludo.

• eva dice:
    31 mayo, 2012 a las 13:12

Hola doctora, el dia 11 de mayo me hicieron una trasferencia de 2 embriones y el dia 29 de mayo obtuve el positivo ansiado en la beta, el doctor dijo 532,¿ se puede saber si es de un embrion o los dos?, imagino que cuando vaya a la 1 eco alli veran si va uno o dos.

Un saludo

• eva dice:
    31 mayo, 2012 a las 14:00

se me olvido decirle que mi última regla fue el dia 25 /04/2012, quisiera saber de cuantas semanas estaria, el dia 20 de junio tengo fecha para la eco, se escuchará el latido ya? Muchisimas gracias

5 junio, 2012 a las 20:10

Hola Eva:

Por el valor de la beta podría tratarse de un embarazo gemelar, pero esto es algo que no puede saberse con certeza hasta la primera ecografía.
      A día de hoy estarías de 5 semanas y 6 días según la fecha de la última regla, por tanto el 20 de Junio estarás de 8 semanas de gestación. Así pues, en la ecografía se verá el número de sacos y de embriones y en ese momento ya debe haber latido cardiaco.

Enhorabuena.

• lourdes dice:
    31 mayo, 2012 a las 19:51

gracias por su respuesta. nosotros pensábamos que ese punto negro de la ecografia era el saco, pero vacío, vamos, que creiamos que no se veia nada dentro.
    a partir de cuando puedo escuchar el latido de su corazon. hemos pensado ir antes a hacernos una eco por nuestra cuenta pero no queremos apresurarnos y gastarnos un dinero innecesario.
    le voy a dar mis datos:
    ultima regla….12/04
    punción ……… 30/04
    transfer ……… 03/05

de cuanto tiempo estaria???
    mi eco oficial seria el 05/06, si me la hiciese antes veria algo???
    gracias. me ayuda bastante hablar con usted

5 junio, 2012 a las 20:16

Hola Lourdes:

A fecha de hoy estarías de 7+5 semanas. Veo que precisamente hoy tenías la ecografía para certificar que se trata de un embarazo evolutivo, siento no haberte contestado antes.
      Espero que todo haya ido bien y hayas podido escuchar ese latido cardiaco que tanto esperabas oir.

Me alegra saber que este foro te ayuda a resolver tus dudas.

Un saludo.

• lourdes dice:
        6 junio, 2012 a las 21:14

ante todo gracias por contestarme.
        la ecografia del viernes nos dio una grata sorpresa, y es que finalmente vienen mellizos. escuchamos sus latidos y todo. nos dijo el doctor que por la medida uno era de 6 sem y 2 dias y el otro de un dia más. me recomendo vida tranquila y reposo- Ayer fui a mi eco oficial y mismo resultado: mellizos y ls dos corazones latiendo. uno media 7,8mm y el otro 6,9 mm. esta bien verdad?
        el ginecologo que nos vio el viernes nos dijo que le gustaria vernos en la semana 9. que veremos en esa eco?
        gracias por todo de corazon

• Moderadora foro IB dice:
          7 junio, 2012 a las 12:06

¡¡Muchísimas felicidades!! Enhorabuena y disfruta tu embarazo. puedes tener mas información específica en nuestra sección web sobre el embarazo http://www.institutobernabeu.com/es/3-4-2/pacientes/obstetricia/control-de-embarazo-y-parto/
          Saludos y felicidades

• raquel dice:
    1 junio, 2012 a las 12:27

HOLA ME LLAMO RAQUEL,ESTOY SUPER PREOCUPADA YA HE TENIDO CUATRO ABORTOS ,EN UNO M CORTARON LA TROMPA Y EN OTRO LA NIÑA VENIA CON IDROCEFALIA CON 5 MESES ,Y TENGO LA UNICA TROMPA DOBLADA,INPISIBLE EMBARAZARME,PERO 10 DIAS ANTES DE VENIRME LA REGLA EMPEZE A MANCHAR MARRON SUCIO Y FUI AL MEDICO Y M DIO POSITVO CON UNA BETA DE 68,ALAS 48 HORAS LA BETA DE 78 Y YA SANGRE MAS PERO SOLO CUANDO HACIA PIPI Y ALAS 48 HORAS OTRA VEZ Y TENGO LA BETA A 99 HA SUVIDO MUY POCO PERO MI SANGRADO SIGE,ESTOY MUY PREOCUPADA ESTOY DE 4 SEMANAS MAS 2 DIAS HAY Q PREOCUPADA ESTOY PIENSAS Q PUEDE ESTAR EN LA TROMPA PERO Q ES PRONTO NO SE ALLUDA PORFAVOR

5 junio, 2012 a las 20:25

Hola Raquel:

Efectivamente esos valores de beta van aumentando poco y lo único que se puede hacer por ahora es un seguimiento de esos valores para ver si siguen aumentando o comienzan a disminuir.
      Es pronto para ver nada en la ecografía ya que con 4+2 semanas de gestación aún no se puede ver el saco en el útero y por tanto no se puede comprobar ecográficamente si se trata de un embarazo ectópico (es decir, que el embrión se está desarrollando fuera del útero).
      Es lógico que estés preocupada, por ello debes confiar en los ginécologos que están siguiendo tu caso y que conocen los pasos a seguir.

Un saludo.

• juli dice:
    1 junio, 2012 a las 20:12

Hola Dra. Mi última menstruación fue el 23 de abril. Me han realizado varias betas para ver la evolución del embarazo, ya que he perdido dos embarazos anteriores.
    La primera del 23-05 fue de 106,7
    La sengunda del 26-05 fue de 334,5 mUI\ml
    La tercera del 29-05 de 1231, 3 mUI\ml
    y la última de hoy 01-06 fue de 2901,0 mUI\ml

Aún no me hicieron una ecografía, ya que la última vez que vi al medico con la beta de 1231 me dijo que estaba en el límite y que podría ser que no se viera aún. Tengo programada la ecografía. para el miercoles 6 próximo.
    Podrìa decirme en base a esos valores de beta si la evolución es correcta?
    Le aclaro que el embarazo fue natural y por las pérdidas anteriores nos hicieron estudios tanto a mi marido y a mí descubriendo un 6% de malformación de espermatozoides y un túnel positivo de 29%.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

5 junio, 2012 a las 20:33

Hola Juli:

A fecha de hoy estarías de 6+1 semanas de gestación, por tanto el valor de beta del día 1 de Junio (5+4 semanas) en principio sería correcto.
      Mañana comprobarás en la ecografía si hay saco, embrión y latido cardiaco. Si no hubiera latido te recomendarán realizarte otra ecografía unos días más tarde ya que con 6+2 semanas de gestación es posible que el latido aún no pueda escucharse.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

• zulay dice:
    3 junio, 2012 a las 2:57

Buenas dra. Mi ultima mestruación fue el 15 de Abril pero mi periodo aunque ha sido constante nunca me llega la fecha exacta o igual el dia 27-05 tuve manchando muy poco casi nada cuando iba a orinar algo d color marron claro y duro 3 dias.. el 31/05 m hice un examen normal d sangre y salio positivo fue al dr al hacerme la citología observo todo bien pero si observo la mancha y al hacerme el eco no se observo nada de nada solo dijo q habia 3 posibilidades 1. embarazo ectópico 2. pocos dias d embarazo ó 3. una perdida y mando q me realizara la prueba hcg y el resultado fue de 10,73 al leer el dr el resultado no me recomendo reposo ni nada y solo dijo q el valor d hcg era muy bajo q realizara en 8 dias nuevamente el examen y acudiera con el.
    Quiero saber q opina usted sobre mi caso d verdad deseo estar embarazada
    MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

5 junio, 2012 a las 20:43

Hola Zulay:

Tal y como te comentó tu ginecólogo el valor de tu beta es muy bajo y efectivamente hay que repetirla para descartar un embarazo evolutivo.
      Tal y como me cuentas que estás sangrando y con ese valor tan bajo de beta, es posible que se trate de un aborto biquímico. De todas formas, para confirmar esto es necesario conocer este segundo valor de beta.

Un saludo.

• Felicidad dice:
    4 junio, 2012 a las 9:55

Muchas gracias, doctora por la información la verdad que estoy llevando la espera de la Eco con más nervios que la espera de la beta.
    La Eco me comentó que si me la hacia esta semana pero en la SSme han dado cita hasta el 20 de Junio y cada vez estoy más nerviosa porque me han desparecido por completo la hinchazon de barriga, los calambres en los ovarios y la inflmación del pecho… espero que esto no sea mala señal.

Y otra consulta de los nervios que tengo me hice otra prueba de embarazo y dio + de mas de 3+ (4 y 5 semanas) si es no evolutivo esto puede ser asi?
    De verdad le doy las gracias.
    Un saludo

5 junio, 2012 a las 20:51

Hola Felicidad:

El valor que nos daría más información acerca de si los niveles de beta son correctos o no para tus semanas de gestación sería la beta en sangre, ya que el hecho de que el test te haya dado positivo sólo indica que tienes unos niveles de beta detectables por el test.
      Si estás tan nerviosa ya podrías hacerte una ecografía en algún centro privado a lo largo de esta semana o de la siguiente para comprobar la presencia de saco, embrión y latido.

Un saludo.

• raquel dice:
    4 junio, 2012 a las 13:26

HOLA DOCTORA ,ME HAN REPETIDO LA VETA Y ME HA SUBIDO A 125,PERO TODABIA NO VEN NADA.SIGO MANCHANDO PERO MUY POCO .TENGO CITA PARA EL VIERNES,ESTOY MUY MUY PREOCUPADA,ALOMEJOR ES Q ESTOY DE MENOS SEMANAS UN BESO MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

• Mariana dice:
    4 junio, 2012 a las 19:11

Hola mi consulta es la siguiente ,ante todo mi fecha de ultima menstruacion fue el 03/04 tengo un embarazo confirmado( hace 7 dias ) x ecografia y sangre, se ve el saco , el embrion , hay registro de “cinetica cardiaca” y movimiento el embrion mide 8,5 mm , la beta me ha dado 107598.. pero me han detectado un hematoma fuera del saco de 16 mm.. mi ginecologo me ha dicho que esto es normal y me ha dado de tomar utrogestan de 100 mg. dos veces al dia .. ahora bien hoy repeti la beta y mañana tengo una nueva eco tvg y estoy un pocoo preocupada por el tema del hematoma ¿ es esto peligroso? ¿que no haya tenido sangrado significa que va todo bien ?.. Estoy preocupada y ansiosa a la espera de mis resultados

6 junio, 2012 a las 12:36

Estimada Mariana,
      Gracias por escribirnos. Tu consulta no puede ser atendida en este post sobre las unidades de beta por que no guarda relación con la temática.
      Lamenttándolo mucho, te proponemos participar en el encuentro médico digital de esta semana que si que guardaría relación con tu inquietud por que abordamos el “embarazo” o consultarlo directamente con tu ginecólogo que ha valorado la ecografía y tendrá una referencia mas objetiva del hematoma, porque a buen seguro la ansiedad que nos trasmites no es aconsejable en tu estado. http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/76/el-embarazo/
      Nuestros mejores deseos

• Clara dice:
    4 junio, 2012 a las 20:47

Hola.
    Mi pregunta es la siguiente: puede haber embarazo y que no se detecte beta al cabo de 2 meses??
    Mi periodo es irregular por lo que no tengo una fecha demasiado concreta, así que a cabo de 2 meses y medio de la relación, me he hecho una beta y me ha dado negativa, es posible que aún así pueda estar embarazada??. Estoy preocupada porque pueda ser un caso excepcional o alguna cosa rara.

Muchas gracias

• Clara dice:
      4 junio, 2012 a las 20:49

No estoy sometida a ningún tipo de terapia ni nada parecido. También decir que me he hecho test de orina y han dado negativos.

Gracias

6 junio, 2012 a las 12:28

Estimada Clara,
        Como puedes comprobar en este post y en que le dedicamos a explicar en mayor profundidad en que consiste la beta (te pegamos el link para tu mayor comodidad) http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/02/10/la-beta-confirmacion-del-embarazo-tras-fertilizacion-in-vitro-u-otras-tecnicas-de-reproduccion/
        se argumenta que la beta negativa en el momento del análisis, siempre y cunado se realice 14/15 dias con posterioridad del momento de la fecundación, confirma la ausencia de embarazo.
        Esperamos haberte podido ayudar y te enviamos nuestros mejores deseos.

• anabel dice:
    4 junio, 2012 a las 23:50

saludos, hoy me hicieron una beta luego de 10 dias de la primera. Los resultados en la primera fueron 207 y hoy luego de 10 dias subieron a 13,500. Cuando me hicieron la eco se veia un saquitos de 1.62 cm pero no se veia embrion todavia. Me gustaria saber de cuantas semanas estoy mas o menos y si el normal que en 10 dias haya subido tanto el hcg. Le agradezco su respuesta.

7 junio, 2012 a las 12:11

Estimada Anabel,
      Habiendo confirmado tu ginecólogo el embarazo él te orientará del tiempo de la gestación con las mediciones obtenidas en la ecografia con una mayor precisión que con la que se puede obtener con las medidas de beta que son aproximativas.
      Muchas felicidades por tu embarazo!

• luciana dice:
    5 junio, 2012 a las 23:54

Hola doctora!
    Es posible tener un embarazo gemelar si venis tomando pastillas anticonceptivas y se dejan de repente para quedar embarazada?? gracias dra., estare esperando su respuesta.

6 junio, 2012 a las 12:21

Estimada Luciana,
      ¡Muchas gracias por escribirnos! te animamos a hacer tu pregunta en nuestros encuentros médicos digitales relaionados con tu consulta, por ejemplo en el de esta semana dedicado al embarazo . Los post del foro del Instituto Bernabeu están dedicados a una temática concreta: en ese caso a la “unidad de beta” y la pregunta no guarda relación. Recibe un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos
      http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/76/el-embarazo/

• rossana esteche dice:
    6 junio, 2012 a las 6:22

hola Doctora
    quiero comentarle que mi fecha de ultima menstruacion fue el 30 de abril, tome citrato de clomifeno de 50 mg por 5 dias desde el dia 2 del ciclo, el dia 12 me hice ecografia monitoreo de la ovulacion y el dia 13 me aplique lh(gonacort) tuve relaciones el dia 14 del ciclo y mi beta hcg cuantitativo el 31 de mayo 733mui/ml. cuando me tendria que repetir mi beta y cuando me haria mi eco tv?

8 junio, 2012 a las 14:16

Hola Rossana:

No es necesario que te repitas la beta ya que por su valor indica un embarazo claro. A día de hoy estás de 5 semanas y 4 días, por tanto, podrías hacerte la ecografía aproximadamente en el plazo de 1 semana para poder comprobar la existencia de saco, embrión y latido cardiaco.

Un saludo.

• juli dice:
    6 junio, 2012 a las 19:01

Gracias Dra. Le cuento que en la ecografìa se vió el saco gestacional y saco vitelino pero no el embrión. Le copio el informe

“FUM: 23/04/12
    Amenorrea por FUM: 6,1 semanas
    Presencia de saco gestacional normoinserto, de bordes regulares: 14 X 7,7 X 12 mm
    Saco vitelino de 3,6 mm
    Aùn no se visualiza embrión en su interior.
    Corresponde a 5,5 semanas de gestaciòn /-5 dìas.
    Corion envolvente de aspecto homogéneo.
    Ambas regiones anexiales sin particularidades ecográficas.
    Ausencia de liquido libre en Douglas.
    Ambos ovarios son de forma, tamaño y ecoestructura conservada.
    Ovario derecho 41X17 mm de diámetro presenta imagen compatible con cuerpo luteo de 16 mm” Ovario izquierdo de 27 X 16 mm”

Me realicé una hcg más el 4/06 a 3 días de la última (de 2901) y el valor fue de 4333,5
    Significa ese valor junto con el hecho de no haberse visto aún el embrión un signo de preocupación? O es posible que con ese tiempo de gestación no pueda verse aún el embrión?
    Me repiten la ecografia el 15/06.

Muchas gracias por su orientación.

7 junio, 2012 a las 12:15

Estimada Juli,
      Su actual consulta ya no hace relación a las unidades de beta -temática de este foro-. Es una consulta de embarazo y obstetricia. Llegados a este feliz acontecimiento debes de seguir la oientación del equipo médico que sigue tu caso y te ha realizado la ecografia, dado que conocen con mayor precisión tu gestación.
      Nuestras mas sinceras felicitaciones!

• Vanessa dice:
    7 junio, 2012 a las 1:13

Estimada Doctora,
    Me transfirieron 09.05.12 dos embriones femeninos.
    al 23.05 tengo un Beta 1117 mIU/mL (14 dias de transferencia)
    al 25.05 1678
    al 28.05 2755
    al 30.05 3080
    al 01.06 3286
    al 04.06 4152
    me hicieron una eco 05.06 conteniendo un saco gestacional intrauterino11mm, saco vitelino de 3,7mm. no se visualiza embrion.
    puede ser un embarazo evolutivo?

desde ya muchas gracias por tu atencion .

8 junio, 2012 a las 14:32

Hola Vanessa:

No comentas la fecha de tu última regla, pero por la fecha de la transferencia el día 5/06 estabas aproximadamente de 6 semanas de gestación. Cabe la posibilidad de que todavía no se pudiera ver el embrión y el latido, de manera que para comprobar si es un embarazo evolutivo o no hay que repetir la ecografía en el plazo de unos días tal y como imagino que te habrá aconsejado tu ginecólogo.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

• antonio dice:
    7 junio, 2012 a las 13:03

buenos dias
    tengo una pregunta que me gustaria que usted me diera su opinion, el primer dia del ultimo periodo de mi mujer fue el 23 de abril, y el 29 de mayo deberia llegar el perodo de nuevo pero no llego despues de cuatro dia de retraso hicimo una prueba de embarazo casera y salio positivo pero en el dia 5 tubo un pequeno sangrado por dos dias al tercer dia dejo de sangra y yo le dije que se hiciera de nuevo la prueba dicha prueba salio positiva ella llamo a su doctor y a los dias le hicieron prueva de sangre y salio positiva pero baja con un conteo de 86 y le hicieron el eco pero el eco el doctor no pudo ver nada pero tambien nos dijo que era muy temprano para ver algo eso fue el jueves (dia 10 de retraso)luego el doctor nos dio una cita para el lunes sigiente (dia 14 de retraso) ese dia le hicieron la prueba de sangre de nuevo a mi mujer dando de nuevo positivo pero con un conteo de 186 y aun nada visible en el eco y de nuevo el doctor nos dio una cita para realizar otra prueba para el pasado miercoles ( dia 16 de retraso) en ese dia el doctor le realizo la prueba y de nuevo positiva pero aun baja de un conteo de 260 y en el eco el doctor le dijo a mi mujer que vio dos quistes o bolitas de 4cm, una de llena de agua y la otra de sangre pero en el lado derrecho, pero aun nada en el centro donde deberia estar el embrion, pero para nosotros fue extrano porque ella tiene dolor en el lado izquierdo y en el centro pero en el derrecho nuca y el doctor dijo que esa dos bolitas son normales en la mujer que la puede tener un mes si un mes no y el doctor aun nos dio una esperanza de que si la la hcg su a 400 para este vierne el embarazo puede ser normal, mi mujer y yo estamos muy nervios y totalmente desesperado porque no sabemos con sertesa lo que esta sucediendo y tambien porque ella tubo un embarazo ectopico el noviembre pasado lo cual nos destroso :( y tambie produjo mucho conflicto en nuestra relacion y para mi es al imposible de asectar porque ella tiene un hijo de 5 anos totalmente sano bueno mi preguntas son las siguiente: porque estan esa dos bolitas y que significan y porque una esta llena de sangre y la otra de agua? y mi ultima pregunta es usted que opina sobre el caso de mi mujer, podra tener un embarzo normal o que no lo tenga que perder?? porfavor responda fracamente porque quiero estar preparado para lo que pueda suceder
    muchas gracias

7 junio, 2012 a las 13:15

Estimado Antonio, Comprendemos la ansiedad de estos momentos, sin embargo sus consultas no están orientadas en la temática de este post que dedicamos a las unidades de beta. Se relacionan con otros factores obstétricos mas relevantes y dificilmente es posible darles contestación de esta manera, porque requieren de una evaluación médica e integral sopesada de su caso previo y actual. POr ello le ofrecemos la posibilidad de tener una consulta médica directamente con nuestro equipo médico en cualquiera de nuestras clínicas o de manera online por skype. A continuación le dejamos el enlace https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Reciba nuestros mejores deseos y nuestro agradecimiento por la confianza puesta en nuestra Institución

• maria dice:
    7 junio, 2012 a las 13:49

Hola doctora,mi fecha de menstruacion fue el 14 de mayo ,fue normal y se retiro como todos los meses el dia 26 de mayo tuve una perdida de un color muy claro el 27 ya no estaba,entopnces decidi hacerme un test de embarazo el dia 28 de mayo el cual salio con una rayita fuerte y la otra debil al siguiente dia me hice un analisis de sangre el cual salio con un 31 mUI\ml al siguiente dia otra vez esa perdida suave me vio una doctora y la perdida ya no estaba me dijo que estaba todo bien hoy 06 de mayo 6 dias despues del primer analisis me entregaron el nuevo resultado y me dio un 35 mUI\ml…Estoy preocupada porque el valor no subio mucho es normal eso?? ayer 5 de mayo otra vez esa perda suave hoy ya no..Muchas Gracias…Espero anciosa su respuesta!!

8 junio, 2012 a las 14:42

Hola María:

Efectivamente tu valor de beta aumenta más despacio de lo previsto (generalmente se duplica cada 48 horas) pero como va subiendo hay que ir repitiendo ese análisis. Si el valor de beta sigue subiendo, hay que esperar a finales de mes para poder hacerte una ecografía y comprobar si se trata de un embarazo evolutivo o no, excepto si tienes un sangrado más abundante. Sigue las instrucciones de tu ginecólogo y consúltale si ese sangrado persiste.

Un saludo.

• antonio dice:
    7 junio, 2012 a las 14:01

muchas gracias por su rapida respuestas

• isabel dice:
    7 junio, 2012 a las 16:03

Buenas tardes doctora,
    Quería saber su opinión:
    Tuve la última menstruación el día 13 de Mayo, el 30 de mayo me hicieron transfer de dos Blastocitos, hoy día 7 de Junio me da hado una beta de 53. Tengo cita para la eco el día 18 de junio pero puede decirme por favor su opinión, se considera beta normal o baja.
    Gracias

13 junio, 2012 a las 9:24

Hola Isabel:

Tu valor de beta es un valor normal y no es necesario repetirlo a no ser que comiences a sangrar o que te lo indique tu ginecólogo por cualquier otra circunstancia.
      En cuanto a la ecografía, comentar que el 18 de Junio estarás de 5+1 semanas según tu fecha de última regla, por lo que es posible que aún no veas el latido cardiaco.

Espero que disfrutes de tu embarazo.

Un saludo.

• fernada dice:
    8 junio, 2012 a las 7:08

Hola, dra. Yo tuve un aborto expontaneo en octubre del año pasado y ase unos meses fui con mi ginecologa y me reviso dijo que todo estaba bien para encargar bb asi que pues el 10 de abril fue mi ultima regla se me termino como el 17 y pues ya no nos cuidamos yo me ise una prueba de sangre y salio positiva el 13 de mayo pero empese con sangrado el cual me controlaron con reposo y medicamentos especiales, fui a aserme el estudio beta hcg y mi valor fue de 16.6 me lo ise cuando segun mis cuentas tenia 5 semanas aprox. dicen que es muy bajo que tal vez no este y yo la verdad me siento mal en una sem mas me are otro aver que valor me sale espero que aumente.
    gracias

8 junio, 2012 a las 14:50

Hola Fernanda:

Tu valor de beta es muy bajo para estar embarazada de 5 semanas (necesitaría saber la fecha del análisis para calcular de cuántas semanas estabas ese día) pero al tratarse de un valor positivo hay que ir repitiéndolo periódicamente para ver si va aumentando o no.

Un saludo y muchos ánimos.

• raquel dice:
    8 junio, 2012 a las 16:47

HOLA SOY RAQUEL MI VALOR DE BETA EMPEZO CON 68 LUEGO78 LUEGO 98 Y AHORA 300 ESTOY DE 5 SEMANAS HE ESTADO LLENDO AL MEDICO Y AUN NO SE VE NADA,ME REPINTEN TODO EL LUNES DICEN Q ESTOY DENTRO DE LO NORMAL PERO Q NO DESCARTAN UN ECTOPICO, NO SE VE NADA EN LA ECO PERO DICEN Q ESTOY DE POCO,MUCHAS GRACIAS POR PORTARTE TAMBIEN CON NOSOTRAS,LA VERDAD Q TE NECESITAMOS,PUES YO YA LLEVO 5 ABORTOS PORFAVOR CONTESTAME Y DAME ESPERANZAS UN BESO PUEDO ESTAR DENTRO DE LO NORMAL

13 junio, 2012 a las 9:25

Hola Raquel:

A día de hoy ya te habrás hecho la ecografía y probablemente se habrán resuelto tus dudas.
      Me parece una beta un poco baja para estar de 5 semanas y aunque estás de poco tiempo, es probable que se hubiera podido ver ya al menos el saco en el útero. Por este motivo tu ginecólogo no descarta un embarazo ectópico.
      Por otra parte, creo que después de 5 abortos ha llegado el momento de profundizar en el caso ampliando una serie de pruebas para ti y tu pareja que puedan explicar estos abortos de repetición como cariotipos, estudio de trombofilias……..
      Si conseguimos identificar dónde está el problema podemos intentar poner una solución para que consigas un embarazo evolutivo. Habla con tu ginecólogo al respecto.

Sólo me queda darte muchos ánimos y disculparme por la tardanza en mi respuesta.

Un saludo.

• Instituto Bernabeu dice:
    11 junio, 2012 a las 12:06

Estimadas participantes de este foroIB dedicado a la Tabla de valores para Beta hCG (β-hCG), hemos alcanzado un número elevado de comentarios y la Dra. Ana Fabregat tiene nueva entrada en el foroIB por lo que no podrá continuar respondiendo.
    Estamos seguros que las preguntas y respuestas realizadas han supuesto un interesante complemento al tema, enriqueciendo el contenido del foro, que a buen seguro serán de gran utilidad a futuros lectores.
    Cerramos este foro no sin antes agradeceros vuestro interés en el tema y la confianza depositada en nuestro equipo.
    Os dejamos el enlace directo al próximo encuentro digital sobre Analíticas de fertilidad dirigido por la Dra. Ana Fabregat.
    http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/87/analiticas-de-fertilidad/

• Instituto Bernabeu dice:
    2 octubre, 2012 a las 18:54

Estimadas participantes del Foro IB,

Les recordamos que la información que podemos ofrecer a través de las herramientas de comunicación de internet, no sustituye la opinión profesional directa del doctor tras la evaluación integral de su caso e historial médico personal, por lo que le animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico, ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

• La Institución Europea referente en Medicina Reproductiva, especialistas en encontrar soluciones individualizadas.
  • Índice de Temas

• Índice de Temas
  • Redes sociales

Facebook Twitter Youtube Wordpress Ivoox Flickr Foursquare RSS

• Suscríbete al boletín de noticias.

• Recibe las novedades en tu email

• Sitios de interés

Instituto

Ib Biotech

Fundacion Rafael Bernabeu

Encuentro digital de la semana

• Comentarios Recientes

• cecilia en La Genética en el fallo ovárico precoz y menopausia
    • MODERADORA FORO INSTITUTO BERNABEU en Pólipos endometriales, ¿qué son y cómo se forman?
    • Elena en Pólipos endometriales, ¿qué son y cómo se forman?
    • MODERADORA FORO INSTITUTO BERNABEU en Calidad Ovocitaria
    • Instituto Bernabeu en Parámetros de Calidad Seminal según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Entradas Más Vistas

• Los Folículos: Qué son, número, crecimiento y otras características
    • Tabla de valores para Beta hCG (β-hCG)
    • ¿Qué es el endometrio?
    • LA BETA: Confirmación del embarazo tras fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción
    • HORMONA ANTIMÜLLERIANA: Conoce la edad de tu ovario
    • Primera Ecografía de embarazo tras los Tratamientos de Fertilización in Vitro
  • Últimas entradas

• Obesidad y fertilidad
    • Método ROPA: doble maternidad
    • ¿Qué es la Histerosalpingografía?
    • Desentrañando los enigmas de la ICSI (Inyección citoplasmática de espermatozoides)
    • Sangrado durante el embarazo
  • Categorías

• Actualidad (165)
    • Biología Reproductiva (82)
    • Donación de Óvulos (25)
    • Embarazo (88)
    • Endocrino y Nutrición (13)
    • Esterilidad (59)
    • Fecundación In Vitro (FIV) (101)
    • Fertilidad (129)
    • Genética (63)
    • Ginecólogo (113)
    • Inseminación Artificial (69)
    • Reproducción Asistida (100)
    • Salud de la mujer (131)
    • Urólogo (30)
  • Aviso Legal

• Aviso Legal
  • IMPORTANTE:

La información que podemos ofrecer a través de las herramientas de comunicación de internet, no sustituye la opinión profesional directa del doctor tras la evaluación integral de su caso e historial médico personal, por lo que le animamos a solicitar cita con nuestro equipo médico, ya sea de manera presencial o a través de videoconferencia online si la distancia le impide trasladarse a nuestras clínicas de Alicante, Elche, Cartagena o Benidorm.

Theme by Niyaz, de Wordpress, por Tres Tristes Tigres © 2013 Foro de Instituto Bernabeu