Página web Instituto Bernabeu

Otros temas Foro IB

www.institutobernabeu.com

Primer mes de embarazo: Semana 6-9 (1ª Visita Ginecológica)

may 10 2011

IFRAME Embed for Youtube

Durante estas primeras 8 semanas, nuestro bebé está en la fase que denominamos embrionaria.

Fisiológicamente, empiezan a desarrollarse el inicio de sus extremidades, que darán lugar a sus brazos y piernas.

Su altura alcanza los 9mm al final del primer mes y pesa 0,5 gr. Los primeros órganos internos que se forman son el corazón, que empieza a latir el 25º día, y los pulmones. Simultáneamente se empieza a formar el tubo neural, que se convertirá en el cerebro y la médula espinal.

En esta primera etapa del embarazo, es conveniente mantenerse en forma practicando gimnasia ligera.

La primera visita obstétrica es la más importante, pues debemos valorar el estado de salud de la mujer mediante la información que obtendremos en la historia clínica y las exploraciones complementarias.

Le aconsejamos realizarla lo antes posible, a partir del retraso menstrual y del deseado test de embarazo positivo. (Este test, puede realizarlo en sangre ó en orina). Los objetivos que nos propondremos en esta primera visita son:

-Confirmar la gestación y datarla con seguridad, mediante la primera ecografía, que esta vez será realizada por vía vaginal para mayor precisión.

-Si todavía no estaba instaurado, le prescribiremos tratamiento con Yodo y Ácido Fólico (o un polivitamínico que contenga ambos productos)

-Le realizaremos la analítica sanguínea del 1º Trimestre.

-Le informaremos sobre los cambios fisiológicos que van a percibir con los posibles síntomas más habituales en estas primeras semanas (nauseas-vómitos, tensión mamaría, mayor desarrollo del olfato, estreñimiento, cansancio y/o insomnio)

-La orientaremos respecto a los consejos relativos a la alimentación, trabajo, viajes, estilo de vida y exposición a tóxicos.

-La informaremos sobre las diversas pruebas de diagnóstico prenatal: su utilidad y el momento concreto en el que se llevan acabo.

Dr. Francisco Sellers, director de obstetricia del Instituto Bernabeu.

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook

Para más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com

o visite nuestra sección de embarazo y obstetricia

•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tags: 1ª visita obstétrica, ácido fólico, desarrollo embrionario, diagnóstico prenatal, Dr. Francisco Sellers, ecografía, embarazo, Gimnasia embarazadas, Instituto Bernabeu, Obstetricia, test embarazo, yodo

6 comentarios hasta el momento

• marian dice:
    7 septiembre, 2011 a las 0:17

Doctor me gustaria que me resolviese unas dudas:
    el dia 11 de agosto me hicieron una transferencia y el dia 22 la beta me dio positivo, el dia 05 de septiembre tuve la eco y me dijeron que estaba embarazada y que tenia el saco embrionario pero no se veia el embrion, por lo que no sabian si habia o no embrion, yo me puse muy nerviosa y no supe preguntar en ese momento, pero ¿como puede ser esto?, no lo entiendo, me han citado para el 12 de septiembre para asegurarse, ¿como ha ocurrido esto?, estoy fatal, me gustaria que me ayudase, y ¿desde que fecha se cuenta el embarazo, desde la transferencia o desde cuando?. muchas gracias de antemano, ayudeme por favor .

Contestar
    • Moderador foro dice:
      7 septiembre, 2011 a las 11:06

Estimada Mariam,
      Sentimos no poder ofrecerte respuesta médica, porque es imposible hacerlo sin haber visto la ecografía. Te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo médico que ha seguido tu caso, que podrán ofrecerte respuestas a tus inquietudes desde el conocimiento directo de la ecografía. Esperamos de todo corazón que todo termine bien. Recibe todo nuestro apoyo.

Contestar
  • daniela dice:
    27 enero, 2012 a las 5:34

Hola doctor. mi pregunta es que significan las siglas m.e: + y l.e: + en una ecografia obstetrica. estoy de 7 semanas.. gracias

Contestar
    • Francisco Sellers López dice:
      30 enero, 2012 a las 13:55

Estimada Daniela:
      Al informar una ecografía obstétrica en las primeras semanas, solemos emplear las siglas L.C.(+) que significa embrión con latido visible. Más adelante las siglas M.F.(+), feto con movimientos evidentes.
      Saludos cordiales

Contestar
  • ingrid quezada dice:
    26 marzo, 2012 a las 0:14

es de gran ayuda encontrar esta pagina de esta manera se nos facilita la comunicacion con esta entidad tan importante. deseo saber si hay algun problema en cuanto a la aplicacion de shampoos color para teñir las canas durante el embarazo, tengo 8 semanas agradezco aclare mis dudas.

Contestar
    • Francisco Sellers dice:
      26 marzo, 2012 a las 11:15

Estimada Ingrid:
      En el embarazo están contraindicados los tintes que contienen Amoniaco. Por cuestiones legales, los productos cosméticos no están obligados a especificar su composición, aunque ciertamente, y más en concreto los de alta gama, sí suelen advertir sobre su contenido en elementos potencialmente tóxicos, como es este Amoniaco. Existen en el nercado tintes que no lo contienen, por tanto su uso no estaría contraindicado durante la gestación.
      Saludos cordiales

Contestar

Deja un comentario Cancelar respuesta

• La Institución Europea referente en Medicina Reproductiva, especializada en encontrar soluciones individuales.
  • Redes sociales

Facebook Twitter Youtube Wordpress Ivoox Flickr Foursquare RSS

• Suscríbete al boletín de noticias.

• Recibe las novedades en tu email

• Sitios de interés

Instituto

Ib Biotech

Fundacion Rafael Bernabeu

Encuentro digital de la semana

• Entradas más vistas

• HORMONA ANTIMÜLLERIANA: Conoce la edad de tu ovario
    • LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA
    • LA BETA: Confirmación del embarazo tras fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción
    • La Betaespera
    • Aborto de repetición. Fallo de implantación embrionario
    • La medicación en los tratamientos de fertilidad
    • Dieta con antioxidantes en el varón y mejora de la fertilidad
    • Importancia del grosor endometrial en tratamientos de Reproducción Asistida
  • Comentarios Recientes

• Dra. Luque en Los Folículos: Qué son, número, crecimiento y otras características
    • Felicidad en Tabla de valores para Beta hCG (β-hCG)
    • Moderadora foro IB en La donante de óvulos en el Instituto Bernabeu: Un cuidado muy especial
    • Elena en La donante de óvulos en el Instituto Bernabeu: Un cuidado muy especial
    • Mª Jesús en Endometriosis y Fertilidad
  • Últimas entradas

• Cuidados en el embarazo de gemelos
    • Elección de la técnica de fecundación cuando el número de ovocitos es reducido. ¿FIV o ICSI?
    • Primera Ecografía de embarazo tras los Tratamientos de Fertilización in Vitro
    • ¿Qué información nos proporciona un FISH en espermatozoides?
    • Tóxicos ambientales y fertilidad; disruptores endocrinos
  • Categorías

• Actualidad (98)
    • Biología Reproductiva (59)
    • Donación de Óvulos (19)
    • Embarazo (49)
    • Endocrino y Nutrición (6)
    • Esterilidad (49)
    • Fecundación In Vitro (FIV) (72)
    • Fertilidad (82)
    • Genética (50)
    • Ginecólogo (65)
    • Inseminación Artificial (57)
    • Reproducción Asistida (68)
    • Salud de la mujer (81)
    • Urólogo (23)

Theme by Niyaz, de Wordpress, por Tres Tristes Tigres © 2012 Foro de Instituto Bernabeu