La Betaespera

may 03 2011

La espera durante el tratamiento de fertilidad y hasta el día del test se hace interminable.

El momento de la transferencia embrionaria es uno de los momentos más importantes de todas las técnicas de reproducción asistida sin embargo una vez la paciente abandona la sala de transferencia, para ella empieza un mundo totalmente distinto al que ha llevado durante el tratamiento, puesto que los embriones ya han sido transferidos y comenzamos la cuenta atrás hasta la prueba del embarazo (“la beta”), que habitualmente suele ser 15 días más tarde, período al que se le conoce como “betaespera”.

Durante estos interminables días van surgiendo las típicas manías cada vez más intensas que no desaparecerán hasta pasar el día de la beta.

Los primeros días son los mejores, pues tienes renovada toda la información de los embriones y de la transferencia, aunque se apodera de ti el pensamiento de “no me pondré nerviosa como en anteriores ocasiones”. Sin embargo tras el quinto día, empiezan a surgir una serie de manías que parecen inevitables y que se multiplicarán a medida que pasan los días, como:

- Frecuentes visitas al baño, para comprobar la ausencia de manchado, importante que aparezca impoluto e incoloro, ya que la más mínima mancha despierta una serie de dudas que lleva a repetir la operación para comprobarlo.

- Análisis exhaustivo de los síntomas de embarazo: escuchar cualquier síntoma del cuerpo e intentar adivinar si tiene relación con el embarazo: dolor menstrual, sed, hinchazón de los pechos, más somnolencia durante el día, náuseas, diarrea, estreñimiento, flujo vaginal… (Se debe recordar que muchos de estos síntomas son debidos a la medicación que se está tomando.)

- Comprobar que toda la medicación que ha de tomarse se hace correctamente (estrógenos, ácido fólico, óvulos vaginales, qué medicamentos no puede tomar)

- Realizar comidas más saludables.

- Dejar de hacer cosas cotidianas como ejercicio, algún esfuerzo…

Normalmente, el estado de espera genera ansiedad y estrés que no beneficiará en absoluto al resultado positivo del tratamiento, por lo que debe neutralizar los pensamientos negativos como “nunca lo conseguiremos, seguro que el tratamiento ha fracasado…” por pensamientos positivos como “estamos más cerca de nuestro objetivo, es un camino largo que al final obtendremos su recompensa, hay que ser pacientes…”

No siempre se cumplen nuestras expectativas iniciales, alcanzar el objetivo puede que sea más largo de lo que pensamos ya que en ocasiones es necesario más de un tratamiento para conseguir el embarazo; no importa lo largo que sea la espera, todo llega para el que sabe esperar.

Con paciencia, actitud positiva y el tratamiento apropiado, la mayoría de las parejas con problemas de fertilidad cumplen su sueño de ser padres.

Natalia Romera, Psicóloga en el Instituto Bernabeu y especialista en problemas reproductivos.

Mas información en el apartado: “cuidado emocional

Para conocer los próximos temas de nuestro foro, síganos en facebook

Para más información consulte nuestra web: www.institutobernabeu.com

¿Quieres pedir una cita médica?


 

Conoce todas nuestras asistencias médicas

65 comentarios hasta el momento

  • maría josé coves soler dice:

    Buenas,
    sólo quería comentar que después de la transferencia,mi marido ha tenido que irse de viaje,pensamos que era importante y que nos ayudaría a sentirnos menos nerviosos…etc…pero está siendo más difícil de lo que yo creía, pues solo él y yo sabemos lo que hemos pasado juntos para llegar hasta este momento,y le estoy echando de menos más de lo que yo creía, incluso he llegado a pensar que cuando vuelva,igual ya no están dentro de mí y hayamos perdido la oportunidad de soñar en ser optimistas nuestra primera vez. para mí sería mucho más fácil que congelaran también nuestras mentes.pero bueno, cuando se consiga todavía será más gratificante.

    • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

      Estimada MªJosé,

      Estáis en el momento psicológico más largo del tratamiento, por eso necesitas ahora más que nunca el apoyo de tu marido, es normal que lo eches de menos; si el regreso del viaje es inevitable, intenta hacer cosas esta semana que no necesites su presencia y que te apetezca hacer, o que tengas pendiente desde hace tiempo, esto te ayudará a mantener la mente ocupada y a que se pasen los días más rápidos. No dejéis nunca de soñar, quién no sueña no vive.
      MªJosé os deseo mucha suerte, verás como pronto se cumplen vuestros sueños.
      Un saludo,

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Enhorabuena MªJosé!!!! Muchas felicidades de todo el equipo IB.

    • MARIA JOSE COVES SOLER dice:

      Gracias a todos. Pero ya me voy dando cuenta de que la espera continuará.Pues esta semana,después de la buena noticia al saber los resultados de la analítica de sangre,aparecen nuevas dudas.Tengo la sensación de que no es cierto,pues no me lo puedo creer.Aunque en sueños sí que siento que estoy embarazada,cuando estoy despierta tengo dudas de si todo es un sueño. Me están entrando ganas de realizarme un test casero de embarazo para creérmelo de verdad, pero no sé cuando me lo debería hacer para que sea correcto, o de si por lo contrario al ser un embarazo con tratamientos de fertilidad el típico test de orina no es fiable. Hasta Junio no me realizan la primera ecografía, y no sé si podré seguir esperando.Me tendré que acostumbrar a esta nueva fase de incertidumbre hasta que pasen 9 meses, e intentar disfrutar de los nuevos éxitos conseguidos día a día.Pero de momento está siendo difícil.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada MªJosé,

    Como bien dices la espera continúa durante los próximos nueve meses, formará parte de tí esta nueva sensación y acabarás acostumbrandote, o por lo menos a llevarla mejor. En el embarazo siempre te encuentras en estado de espera, puesto que tras la bhcg (la espera más larga), viene la 1ª eco para escuchar latir su corazón, pasar la semana 12, las pruebas pertinentes, la eco 20… el parto y nacimiento.
    Como no se puede adelantar los acontecimientos, lo ideal es intentar disfrutar de cada momento, sin preocuparse en exceso. Comprenderás cuando sientas sus movimientos que tu sueño es ya una realidad.

    Recibe un cordial saludo,

  • Dayana dice:

    Hola buen dia, soy nueva en esto. Y quisiera comentarles mi situación para que me den un consejo. El dia 31 de mayo me realice una prueba de beta HCG y dio positiva con un resultado de 1770 lo q indico q estaba en mi cuarta semana de embarazo, a los 4 dias comence a notar una manchita marron, lo q me preocupo bastante por lo cual llame a mi dra y me mando a relaizar otra prueba de beta, esta ultima me la realice el 6 de junio y el resultado lamentablemente fue de 1100, ese dia me hicieron el eco pero en realidad la dra no vio nada claro dentro de mi utero… de igual manera me indico reposo y progesterona.. Quiero q me aconsejen y me ayuden porq la angustia me mata, sera posible q se salve mi embarazo??, pues la nueva consulta es hasta el lunes y esta espera me agobia… Gracias de antemano por leer mi comentario.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Dayana,

    No he podido contestarte antes, imagino que se te ha hecho eterno este fin de semana, pero ya queda poco para que descubras si el embarazo sigue adelante o no.
    La angustia aunque a veces es inevitable debes realizar un esfuerzo para que no se apodere de tí, porque no es nada beneficioso para tu embarazo. El mejor estado es el de relajada.
    Durante el tratamiento, el embarazo y hasta el nacimiento, vivirás en un estado de espera continuo, al que tendrás que acostumbrarte.
    Intenta ocupar tu tiempo libre y cambiar los pensamientos negativos por positivos, verás como los días pasan más rápidos.
    Te deseo mucha suerte en la eco que tienes hoy.

    Recibe un cordial saludo,

  • Dayana dice:

    Gracias por responderme ya fui a la consulta y pues los resultados no fueron nada buenos, pues mi dra dice que posiblemente lo mio fue un embarazo bioquímico, aunque no entiendo porque duro tanto tiempo (5 semanas), según lo q he escuchado es q los bioquímicos duran muy poco… lo otro es q la doc me dice q no hay necesidad de legrado ni nada por el estilo, es decir, q no me mando nada, solo me dijo q esperara la próxima menstruación y volviera para intentar un nuevo embarazo. pues la verdad ahora me preocupa alguna infección o algo así, quisiera saber si es posible q no haya necesidad de legrado o curetaje?

    • Instituto Bernabeu dice:

      Estimada Dayana,

      Lamentamos enormemente que los resultados no fueran positivos, no obstante le informamos que el post de “La Betaespera” está dedicado a la parte emocional y es contestado por parte de nuestra psicóloga la cual no está capacitada para solventar de una manera profesional éste tipo de cuestiones. Por ello le invitamos a formular de nuevo su pregunta en nuestro próximo encuentro digital relacionado con el tema, que tendrá lugar el día 19 de Agosto. Aquí le dejamos el enlace para que pueda acceder más facilmente: http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/36/aborto-de-repeticion/

      Reciba un afectuoso saludo.

  • nalari dice:

    desde el primer momento del embarazo he tenido problemas, mi 1 beta fue de 500, la 2 de 690 la 3 de 896 la 4 de 1400, fue donde me dieron esperanzas, pero hoy me la he hecho y esta en 1300, eso que significa? que el embarazo se ha parado? ya esta todo perdido? QUIEREN VOLVER A HACERME OTRA BETA EL VIERNES, yo tengo miedo, no se si sera ectopico, no sé tengo miedo, aun queda alguna posibilidad d q el embarazo siga adelante? llevo manchando casi 1 semana primero marroncito y ahora rojo. estaba muy ilusioada a pesar q no lo buscábamos.

    • Estimada Nalari,

      Lamentamos informarle que el post de “La Betaespera” está dedicado a la parte emocional y es contestado por parte de nuestra psicóloga la cual no está capacitada para solventar de una manera profesional éste tipo de cuestiones. Por ello le invitamos a formular de nuevo su pregunta en nuestro próximo encuentro digital en el que también se tratarán alteraciones en la Beta, que tendrá lugar el día 19 de Agosto. Aquí le dejamos el enlace para que pueda acceder más facilmente: http://www.institutobernabeu.com/es/10-2-1/encuentro-digital/36/aborto-de-repeticion/

      Reciba un afectuoso saludo.

  • Jose dice:

    Hola, les cuento q estoy en mi septimo dia de betaespera. Me transfirieron dos embrioncitos el 31 de agosto. La verdad no se que pensar, llena de miedos y de culpas (por movimientos reflejos, levantar cosas y no tener mas cuidado. Por ej ayer no me di cuenta y salte o me agacho a levantar algo o levante una caja con peso) Todo me da culpa y me llena de miedos de obstaculizar mi embarazo. Lo ansiamos tanto. Falta mitad de camino, mi beta es el dia 14. Leo los foros con los sintomas y la verdad hasta el 3 o 4 dia puntadas luego cesaron. Mas o menos desde el 3 dia diarrea. Temperatura elevada. De los sintomas no se que pensar. Cdo mi marido no esta les hablo a mis embrioncitos para que el no se preocupe pensando que me estoy entusiasmando. Ya me dijo q lo pone nervioso q me agarre el vientre. Bueno, me sirvio descargarme. Besos a todas en el foro.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Jose,

    La betaespera es muy dura, parece que el tiempo no pasa y los días se vuelven eternos. Te da tiempo a pensar, a escucharte, a sentirte mal, a ilusionarte…es normal, para tí es lo más importante en este momento, sin embargo es necesario para tu salud mental que intentes desviar la atención hacia otras cosas para evitar los momentos de ansiedad, que no son nada beneficiosos. Piensa que tus embriones forman parte de ti, y ellos evolucionan a su ritmo día tras día, independientemete de que te agaches, te muevas o te sientas mal…Tú puedes llevar una vida normal, aunque si te quedas más tranquila no realices esfuerzos. Con respecto a los síntomas, no les des demasiada importancia puesto que no hay nada determinante, puede que tengas síntomas similares a la menstruación o no tengas ningún síntoma y signifique exactamente lo mismo.
    Te deseo mucha suerte, Jose.

    Contacta con nosotros para lo que necesites.

    Recibe un cordial saludo,

  • Jose dice:

    Muchas gracias por la contestación. Realmente solo por la mañana me quedo en casa y por las tardes salgo a trabajar que si me ayuda a mantener la cabeza en otra cosa. El miercoles es mi beta. Estoy muy positiva y espero Dios nos ayude. Pero se que tengo que estar preparada para los dos resultados. Yo estoy dispuesta a seguir este camino hasta que llegue nuestro BB. El miercoles les cuento como me fue. Besos

    • Instituto Bernabeu dice:

      Estimada Jose,

      Esperamos que este miércoles todo salga tal y como esperas.
      Te mandamos un afectuoso saludo.

  • inma lopez dice:

    buenos dias doctora, el pasado lunes 26 me hicieron transferencia de dos embiones que eran de buena calidad segun nuestro doctor. Es mi cuarta ovodonacion y tengo cita para la hacerme la beta el viernes 7 por la mañana. Sabemos que lo más fiable es la beta y lo que nos dira realmente si el embarazo va bien o no, pero por mis anteriores experiencias prefiero hacerme el test de embarazo de la farmacia en casa esa misma mañana o la noche anterior. Cree usted que es demasiado pronto para el test este jueves? la verdad es que prefiero pasar el buen o mal trago en mi casa con mi pareja. Gracias.

    • Moderador foro dice:

      Estimada Inma,
      Hemos modificado la localización de tu pregunta para poder ofrecerte una respuesta lo antes posible (las entrevistas dónde nos la habias dirigido se contestan los viernes).
      Como imaginamos te habrán explicado en tu clínica, sólo la beta en sangre resulta fiable para la confirmación de embarazo siendo tan precoz el análisis. Los test de orina, pueden arrojar falsos negativos, por lo que con tan poco tiempo de concepción no es 100% seguro.
      Si te decantas por esta alternativa, recuerda que siempre será mas fiable que la realices con la orina de la mañana -después de levantarte- porque está mas concentrada, y cuanto mas se aleje del día de la concepción.
      Nuestros mejores deseos!

  • María Castillo Verdasco dice:

    Me hicieron una FIV el día 26 de sept. y el viernes día 7 de octubre me hacen la prueba de la beta. Mi temor es que hoy día 4 fui hacerme una prueba con analitica de sangre y me salió negativo. Eso quiere decir que el embarazo no se ha producido ? Gracias

  • Moderador foro dice:

    Estimada María,
    No es concluyente el análisis antes de la fecha que te han indicado tus médicos. Hay que tener presente que la producción de Bhcg del embrión no empieza a detectarse en sangre materna hasta los 14 días después de la fecundación, por lo que hacerlo 3 dias antes y anticipar el análisis solo te podrá producir mas ansiedad.
    Te deseamos de todo corazón nuestros mejores deseos!!

  • Mª del Mar dice:

    Hola Natalia, en primer lugar agradecerte muchísimo tu apoyo en estos momentos tan duros y difíciles para nosotras y nuestras parejas. Me hicieron la transferencia de 2 preciosos embriones el día 30 de sept y, hoy día 12, estoy bastante mal, llorando por todos los rincones y ante cualquier situación; sé que no debo hacerlo, que este estado de ansiedad puede perjudicar a mis garbancitos pero no lo puedo evitar. Tengo un miedo atroz, no duermo bien y estoy muy irritable. Me tengo que hacer la prueba el viernes 14 y de buena gana me la haría ya para terminar con todo esto aunque bien es cierto que posiblemente si la hago, me dará negativo. Los primeros días iba genial, muy ilusionada, antes de saber incluso si estaban dando resultado los pinchazos, soñé con la cara de mi hija, fíjate, después, el doctor me recomendó que no siguiera adelante porque no iba a funcionar, no iban a sacar ningún óvulo pero me empeñé y seguí y consiguieron extraer 3 de los cuáles fecundaron todos pero sólo pudieron transferir 2, el otro detuvo el crecimiento. Ahora estoy totalmente negativa, creo que no va a funcionar, y esa es la pena que me hace llorar a todas horas. sé que es una tontería, que no debería pensar de esa manera y trato de distraerme, pero es tan difícil quitar esto de la cabeza. En fin, gracias de nuevo por tu comprensión y ayuda. Gracias por estar aqui.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Mª del Mar,

    Imagino los duros momentos por los que estás pasando. Este mes ha sido como una montaña rusa emocional donde al principio invertiste mucha energía, ilusión y positivismo y ahora te encuentras justo en lo contrario.
    Es normal que sientas estas diferentes emociones ya que tus hormonas están a flor de piel. Además se suma la espera que te genera más ansiedad.
    Trata de mantener la mente ocupada, es difícil pero es el último esfuerzo, solo te queda un día. Piensa que estés embarazada o no, tu cuerpo sigue su curso, independientemente de las emociones o pensamientos tormentosos que generes, por lo que intentar ocupar el tiempo que queda ayudará a tu salud mental.

    Te deseo muchísima suerte y que se hagan realidad tus sueños.

    Gracias por confiar en nosotros.

    Recibe un cordial saludo,

  • Martha Quiroz dice:

    Hola, me implantaron tres embriones, mi metodo asistido fue por ICSI, estoy a unos dias del examen beta. Me siento mal, los primeros dias, no senti nada, ni inflamacion, ni irritacion ni nada, al septimo dia comenze a sentir dolor en el vientre, no se ni siquiera decifrar el dolor, estoy tan asustada, tengo miedo, tengo de todo… me duele el vientre en su totalidad, he pensado que a lo mejor es infeccion por que me dan como dolorcitos fuertes (no piquetes) pero no tengo diarrea ni vomito ni nada, despues senti unos calambres en el viente bajo en forma vertical, ahora me siento inflada (pero no tengo gases), con el dolor de vientre (ese dolor indescifrable) pienso que es stress, ya no se, estoy a dos dias de mi prueba, no he tenido sangrado ni nada y me coloco progesterona de 200 tres veces al dia. Puede ser el stress que me provoque todos esos malestares?

    De antemano gracias por su ayuda

    • Moderador foro dice:

      Estimada Martha,
      Gracias por compartir con los participantes tus inquietudes, sin embargo, no podemos ofrecerte una respuesta médica en este post, por que hace referencia a los aspectos emocionales, no médicos, por ello lo lleva nuestra psicóloga, que no podría ofrecerte una respuesta ginecológica a tu consulta.
      Te invitamos a participar en nuestros encuentros digitales de los viernes que cada semana dedicamos a tratar un tema médico http://www.institutobernabeu.com/es/10-2/encuentros-digitales/ (podrás ver en cada tema que día se realiza) y te deseamos tranquilidad y mucha mucha suerte!!!

  • Luna dice:

    Buenos días, quisiera pedir consejo. He realizado mi tercera FIV con resultado negativo. Me transfirieron 2 de muy buena calidad, uno de ellos en estado de morula, pero no se han quedado conmigo, el resultado negativo lo supe ayer. ¿Recomendarían que para el siguiente tratamiento espere un tiempo para desconectar o es mejor seguir, ya que desde el primer tratamiento al último lo que he ido es mejorando la calidad de los óvulos?. Tengo ya 39 años es por eso que los negativos me angustian y veo el tiempo como pasa tan rápido y se acerca el temido 40, con lo que el doctor me dijo de decaida de posibilidad de embarazo. No se como remontar psicológicamente este tercer fracaso.

    Gracias,
    Luna

    • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

      Estimada Luna,

      Siento enormemente tu resultado negativo. Son momentos difíciles que tienes que ir asumiendo poco a poco, pero seguro que con tu esfuerzo remontarás.
      Piensa que cada vez estás más cerca de llegar a tu objetivo, ser madre, sin dejar de lado todas las alternativas posibles para conseguirlo.
      El tiempo es un factor muy estresante que angustia demasiado porque no podemos controlarlo, no podemos detenerlo, creando impotencia y otros sentimientos negativos.
      Lo que sí podemos controlar es nuestra mente, podemos educarla para sufrir lo menos posible. Para ello es necesario contar con suficientes recursos, que te permitirán disminuir la ansiedad, el estrés y tener más sensación de control sobre tu vida.
      Te recomiendo visites en nuestra web el apartado de “Cuidados Emocionales”.

      Te deseo mucha suerte,

      Gracias por confiar en nosotros,

      Recibe un cordial saludo,

  • Carmela cyta dice:

    Hola, mi nombre es Carmela y ya he leído absolutamente todo lo que ustedes han escrito y en otras muchas páginas más de este tema. He tomado atenta nota y también doy las gracias por todos sus comentarios, de sus vivencias , sus angustias y sus esperanzas que me han ayudado enormemente ya que es de aquí de donde he sacado la mayor parte de la información de estos procedimientos en busca de ese proyecto de vida tan importante para nosotras como es tener un hijo.

    Tengo casi 50 años. El próximo mes los estaré cumpliendo y me encuentro sola muy lejos de mi esposo puesto que tuve que desplazarme a otro país a hacerme este procedimiento FIV con ovulo donado y con semen propio. Me he preparado largo tiempo (2 años largos ) para hacerme este tratamiento, incluyendo fortalecerme y super rejuvenecedor ganando un mejor estado físico y recuperando al máximo salud, control de tiroides y haciendo meditación y relajación diaria para estar en máximas condiciones para iniciar este proceso FIV.

    Hoy leo a María del Mar y me encuentro preciso en ese momento a 3 días de mi test bestaespera. Hasta ahora estas dos semanas transcurrieron tranquilas y estuve muy optimista y tranquila , hoy he subido y bajado por todos los muros de mi casa y he visto mi futuro en dos perspectivas, uno muy hermoso y otro negro como la noche!

    He llorado y he desahogado toda mi angustia porque aunque uno no quiera es inevitable el miedo. Ese miedo que se lo come a uno por dentro. Es mi única FIV, no podré hacerme otra, quedamos con mi esposo limpios económicamente, nos gastamos todo lo que teníamos de ahorros , así que como verán a mi edad y sin dinero para un segundo intento, entonces este panorama me pone más frenética de angustia. Trato al máximo de tener optimismo pero es difícil , muy difícil en estas circunstancias. He soñado dos veces con mi madre ( difunta) y no es halagador, ella ha aparecido en mis sueños a enjugar mis lágrimas y a consolarme (????) , no se si tomar literalmente o no estos encuentros durante el sueño; así que ni idea qué quiere decir estos sueños que se presentan justo en este momento! considerando que yo casi nunca sueño con mi madre! El sábado próximo tengo mi test así que les cuento que después de tener tan sensibles los senos y sentir uno que otra sensación muy leve en mi vientre no he sentido nada más desde la semana pasada que me hicieron la transferencia el día lunes , pero asombrosamente desde ayer no siento nada, mis senos han dejado de doler y mi cadera muestra algunos signos pequeños calambres igualmente que hacia las piernas ( asocio estos pequeños malestares con los que he sentido en muchísimos de esos días previos a la mestruación. Esto me asusta. todo muy leve , muy sutil. Estoy tomando rehidratantes como suero oral y también otras marcas que el mercado ofrece ( no acuarios, aquí en esta ciudad no venden esa marca), en cantidades alarmantes, estoy tomando omegra 3 y ácido fólico en grandes concentraciones, además de prenatales y calcio y cardioaspirina 100 mg y me alimento con almendras y frutas frescas y verduras y proteína y todo lo más saludable . Siempre he tenido una excelente piel y músculos tonificados y firmes y he lucido mucho más joven de mi edad real, he despistado muy bien , así que eso no ha sido problema, también bajé 6 kilos de peso antes de este proceso y me encuentro en las condiciones optimas y peso ideal. Espero que todo esto funcione porque de no ser así quedaré frustrada y con un enorme vacio. Esta es mi primera y única oportunidad que he tenido toda mi vida de tener un tratamiento así. Siempre he sabido que he tenido todos los problemas que uno puede tener para no poder tener hijos desde los 14 años como ovarios poliquísticos, problemas de tiroides, hipotiroidismo, endometrósis y mestruaciones irregulares y prolactina alta por tiempos, me he hecho 2 tratamientos para eso en toda mi vida de mujer y también hace dos años me han hecho una conización de 3 centímetros en el cuello de mi matríz, con el paso del tiempo se me taparon las dos trompas y la salpingongrafía que me hice no me la aguanté puesto que no se pudo destapar ni unos milímetros, tengo una laparóscopia encima y otra cirugía para dilatar el cuello del útero que estaba terriblemente estrecho y no dejaba pasar ni la cánula más delgada. Milagrosamente después de los 40 entonces mi cuerpo comenzó a cambiar y me salieron unas muy bonitas caderas ( por fin pude rellenar las faldas y pantalones muy bonito ) y mi cuerpo cogió más carnitas, siempre fui muy delgadita con cuerpo de adolescente, muy proporcionado sí, pero muy delgadita, ahora tengo carnitas , delgada algo trozudita pero muy bien, también después de los 47 se acabó el problema milagrosamente de ovarios poliquísticos y de miomas y de endometrosis y todo eso, aún no entiendo cómo ha pasado todo esto, he tomado los últimos 10 años progylutón 21 cada mes para mantenerme regulada también, así que los doctores me han chequeado completamente y consideraron que podía someterme a este proceso y aquí estoy subiéndome por las paredes’, igual que ustedes y en espera de este sábado para saber un positivo ó… , no lo digo, no quiero ni mensionarlo! Esta es mi historia niñas y les envío mis mejores energías y espero que sus sueños se hagan realidad . Espero que mi historia les sirva de algo ….
    Soy una persona que tengo muy buenos hábitos alimenticios y salud y pienso que esta vida es solo una y se vive o no. Solo tenemos un cuerpo y una alma y una vida aquí en la tierra, así que sino actuamos y buscamos realizar nuestros sueños cualquiera que sea ya no habrá más oportunidad en el otro mundo …, nadie sabe cómo y qué es la otra vida …! soy una persona que cree en actuar ahora , en cuánto hay oportunidad, cuando nos dejan, por supuesto, yo actúo a esta edad porque no tuve otra oportunidad por asuntos de dinero para pagarme tratamientos costosos, sin estabilidad en el trabajo, sin tiempo y estar sola sin quién me ayudara para estar sin trabajar ni 8 días …, estar sola y tener que trabajar para mantenerme y también a otro familiar muy enfermo también, sin derecho a vacaciones ni a descuadrarme en la administración extricta mensual y muchas cosas que me impidieron poder tomar esta decisión de tratamiento más joven. Ahora muy añoza en mi vida …me he casado con un hombre un par de años menor que yo muy bueno y bondadoso, nos amamos mucho, he tenido mucha suerte en encontrar un compañero así, pero que no tiene hijos tampoco y yo deseo poder darle a él ésta alegría de hacer una familia con un hijo.
    Esta es mi historia, espero no ser críticada dúramente por querer tener hijos ahora a mi edad avanzada.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Carmela,

    Su historia es muy sobrecogedora, le deseo de todo corazón que mañana se lleve el mejor regalo de navidad, el mejor regalo de su vida, y que sus sueños se hagan realidad. No pierda la esperanza, aunque no deje de lado otras alternativas para ser feliz.

    Un abrazo muy fuerte,

    • Carmela cyta dice:

      Estimada Natalia ,
      Esta nota es para contar cuál fue el resultado de mi laboratorio hoy 24 de diciembre = He tenido mi regalo de navidad más y más grande , lo más emocionante que se puede vivir ! me dió positivo ! así que soy ahora una mamá ! estoy enbarazadísima . Todo va muy bien ! esto es un milagro y yo estoy muy pero muy feliz ! y sí fuera de este sueño cumplido también tengo otros sueños a los cuales les apuntaré para perseguirlos y buscar hacerlos realidad también lo más pronto posible ! feliz navidad y para todas las chicas que se animen y le pongan ganas a todo esto y verán que los sueños así como están perfectos formándose diariamente en nuestro pensamiento entonces van a la realidad a manifestarse tarde o temprano , hay que tener paciencia y perseverar. Hacer relajación , nos permite interiorizar conocernos mejor y serenar los problemas y buscar el control del cuerpo y la mente haciendo una armonización. Esto ayuda mucho para que el útero se mantenga relajado si estamos enviando pensamientos de autosanación y autoconvenciomiento nos ayudará muchísimo más ya que no hay cosa más potente que la mente y la fe en Dios.

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Carmela,
    Me alegro muchísimo de su noticia, la constancia y paciencia hace posible los sueños. Nunca pierda la esperanza por algo deseado.
    Feliz 2012 que seguro que será muy especial en su vida.
    ENHORABUENA!!

  • marita perez moron dice:

    DRA. GRACIAS MUY BUENOS SUS CONSEJOS ESTUVE LEYENDO TODO, LE CUENTO QUE YO YA VOY POR LA 3 FIV LA SEGUNDA DIO POSITIVO PERO LO PERDI DE MES Y MEDIO UN TRAUMA MUY FUERTE, AHORA NO SE, COMO ME VAYA PORQUE COMETI UNAS IMPRUDENCIAS TERRIBLES, PORQUE MI MEDICO NO ME EXPLICO MUCHO EN LAS ANTERIORES ME CUIDE AL 100 POR 100 Y AHORA NO, Y TENGO UNA GRAN CULPA ESTOY EN ESPERA DE LA PRUEBA QUE ME REALIZARAN MAÑANA, Y RESULTADOS PARA EL DIA MARTES. SI NO ÉS POSITIVO ESTAMOS OPTANDO POR IR A ESPAÑA SI ME PUEDE RECOMENDAR, SOY DE BOLIVIA, GRACIAS DOCTORITA. FELICIDADES´´

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Marita,

    La palabra clave es PACIENCIA, no saque conclusiones antes de tiempo, no obstante cuídese que es importante.
    Si está interesada en nuestro centro especializado en fertilidad no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo y mucha suerte!

  • marita perez moron dice:

    DOCTORITA:
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA. ME RELICE LA PRUEBA Y FUE TAN GRANDE MI ALEGRIA CUANDO ME DIJO EL GINECOLOGO QUE ESTOY EMBARAZADA. TRAS 15 DIAS DE LA TRANSFERENCIA. PERO AHORA RESULTA QUE TUVE UNA CANTIDAD MINIMA DE GRUMOS COLOR CAFE Y ESTOY MUY PREOCUPADA, ENTONCES LLAME AL CENTRO Y ME DIJERON REPOSO ABSOLUTO Y ME SIENTO TRISTE PORQUE ASI SUCEDIO CON MI ANTERIOR EMBARAZO POR FIV, AHORA SEGUIRE ESPERANDO Y SERA LO QUE DIOS DIGA, TENGO LA MENTE POSITIVA, SEGUIRE EN CONTACTO CON UD PARA VER LA EVOLUCION Y SI NO FUERA SATISFACTORIO, ACUDIREMOS A SU PERSONA Y NOS SERIA DE GRAN AYUDA PORQUE NO TEENEMOS ABSOLUTO CONOCIMIENTO DE LAS POLITICAS DE SU PAIS, MI ESPOSO NECESITA UNA CIRUGIA, PORQ TIENE PROBLEMAS EN LOS ESPERMATOZOIDES Y VARICOCELE BILATERAL, ASI COMO CALCIFICACION O UNA SUSTANCIA BLANQUECINA EN LOS TESTICULOS, LE DIERON UN PORCENTAJE DE 1% DE NORMALES Y QUE CON LA CIRUGIA PUEDE MEJORAR EN UN 40% U PERDER UNO DE ELLOS Y ESO LE PREOCUPA BASTANTE A EL. GRACIAS

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Marita,

    ENHORABUENA!! Poco a poco llegará a cumplir su sueño, haga lo que su médico le recomiende y no pierda nunca la esperanza, cada embarazo es diferente.

    Un fuerte abrazo!!

  • izabel saddi dice:

    Hola, tengo 45 años y largos 12 años de espera para poder ser mamá… me hicieron la (FIV) transferencia de 2 embriones de donates (entre (25 años) el dia 13/01, es decir, que hoy hace 6 dias y tengo la beta para el dia 25/01. hasta ahora lo unico que he sentido es dolor en los pechos de vez en cuando pero no me ha sangrado nada de nada todos estos dias. Me pongo progesterona 3 veces al dia como me dijo el medico. El hecho de que no he sangrado nada en todos estos dias, es bueña señal de que estoy embarazada?. hago lo posible para bajar la ansiedad, pero no puedo….los niervos son muchos!!!alguíen paso x lo mismo con los mismo sitomas???

    • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

      Estimada Izabel,

      Intente observar menos su cuerpo puesto que los síntomas son similares a los de la menstruación y no se pueden sacar conclusiones anticipadas, aunque es duro y los días se hacen eternos, no queda otra que esperar hasta el día 25/01. Eso sí, la espera hay que hacerla lo más tranquila posible evitando pensamientos que produzcan ansiedad y nerviosismo. Por supuesto que la ausencia de sangrado nos indica que no hay menstruación, pero hay que tener PACIENCIA para que esta espera no sea un sufrimiento.

      Le deseo muchísima suerte para poder alcanzar su sueño.

      Reciba un cordial saludo,

  • Mercedes Glez dice:

    Hola, tengo 38 años y me he hecho mi segunda inseminación en enero, ahora me quedan unos 3 días para hacerme la beta o prueba de orina, mi caracter ha cambiado un poco, y eso se debe al estres de la espera, los senos me duelen mucho, y no sé si eso indica un embarazo, estoy muy nerviosa y angustiada por la espera y que este dé negativo. Me podrás aconsejar? Gracias de antemano

  • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

    Estimada Mercedes,

    Es normal todo lo que me cuenta, estos días hasta la beta se hacen eternos y se va generando estrés debido al acumulo de tensión, pensamientos negativos, ilusión, desilusión, ansiedad, observación del propio cuerpo, conclusiones anticipadas, etc.
    Lo que puede hacer para disminuir estas sensaciones no agradables es realizar ejercicios de relajación-respiración cuando uno de esos pensamientos le invada, e intentar mantener la mente ocupada con cosas que no estén relacionadas, evite observar su cuerpo puesto que los síntomas son muy similares a los de la menstruación o quizá no tenga ningún síntoma y está embarazada. Es difícil, pero con paciencia seguro que lo consigue. Como no queda otra que esperar, elija el camino más saludable.

    Reciba un cordial saludo y le deseo mucha suerte!

  • marita perez moron dice:

    DRA. Nuevamente acudo a ud. estoy con 7 semanas de embarazo, ayer me hicieron la primera eco y resulta que esta bien implantada la bolsa pero no se ve el embrion, mi medico dijo qque espere 15 DIAS ¡¡¡ mas para una nueva eco y continue con toda la medicacion, se imagina como me siento, tengo en mente q puede ser un embarazo anembrionico.estoy muy triste. pienso realizarme una eco antes de los 15 dias y asi abstenerme de tanta medicacion. su consejo por favor, inmediatamente sepa los resultados me pondre en contacto con ud. muchas gracias y buen dia.

    • Natalia Romera, psicóloga del IB dice:

      Buenos días Marita,

      A veces en la primera ecografía no se ve el embrión. Imagino como se puede sentir después de tanta espera, si se encuentra muy angustiada pida en su centro si pueden realizarle una nueva ecografía en una semana, igual puede verse el embrión. Además intente relajarse lo que queda de espera, es importante.
      Espero noticias suyas,

      Un saludo,

  • Eva dice:

    Hola a todas,

    Entro en este foro para daros ánimos a todas las que estais en este duro camino. Me gustaría comentaros mi experiencia, para intentar animaros y deciros que lucheis, que no os rindais.
    Tengo 31 años y hace 3 empezamos a buscar familia, a los dos años, viendo que no me quedaba embarazada decidimos acudir al Instituto Bernabeu, para que nos hicieran pruebas y el resultado fue demoledor, para mi, me diagnosticaron fallo ovárico precoz. Todas nuestras ilusiones se vinieron abajo y me derrumbé, pero decidimos someternos a una FIV directamente, puesto que la inseminación no era viable en mi caso. Mi doctora, a la que le estoy eternamente agradecida, la doctora Lidia Luque me dijo lo importante que iba a ser mi actitud durante el tratamiento, que de ello dependia en gran parte el éxito del mismo, me dijo que viviera el día a día, sin pensar en el mañana, y así lo hice. Me sacaron 5 folículos, de los cuales fecundaron 4 y sólo 2 llegafron a la transferencia. Me los implantaron y decidí pensar en positivo y vivir esos días de “betadesespera” como si estuviera embarazada, le hablábamos a mi barriguita todos los días, les animaba a quedarse conmigo, les decía todos los días lo mucho que los quería…y tras la espera…la beta…fue el momento más importante de mi vida hasta ese momento, y los días más duros que jamás haya vivido, pero…el resultado fue POSITIVO, mi niña se había quedado conmigo, había sido fuerte y estoy segura de que sintió todo el amor que le dábamos mi marido y yo aún sin saber si todavía existía…y el día 24 de noviembre de 2011, vino al mundo mi pequeña Irene, ni vida, mi trocito de alma, mi ángel…ese sí fue el día más importante de nuestras vidas. Desde aquí darle las gracias también a la doctora que me llevó todo el embarazo, la doctora Ana Palacios, que me ha tratado genial. Gracias a todo el equipo, gracias a vosotros tengo lo más bonito y lo más grande del mundo, mi niña.
    Os cuento esto, para que veais que se puede y que la actitud, como dijo mi doctora, es fundamental en todo el proceso. Un beso a todas y seguid luchando, los sueños se consiguen…

    • Moderador Foro IB dice:

      Estimada Eva, MIL GRACIAS! Gracias por tu dosis de esperanza y necesario positivismo. Gracias por compartirlo con nosotras y nosotros y gracias por tus palabras de cariño para las doctoras y el equipo que trasladaremos.
      Besitos para los tres y ENHORABUENA de todo corazón!!

      • Eva dice:

        Gracias a vosotros por darme lo más precioso de nuestras vidas y agradecer también, que antes no las he mencionado pero también han sido igual de importantes las enfermeras Cristina y Noelia, gracias de corazón y seguid ayudando a conseguir el sueño de las parejas, que como nosotros, necesitan ayuda para lograrlo. Besos

  • Sonia dice:

    Hola Doctora,

    El viernes 20/01 me hicieron mi 2º fiv icsi y pensaba que la espera al ser la 2º iba a estar más relajada ya que dicen que la experiencia es un grado pero todo lo contrario estoy
    desesperada, no paro de estar pendiente a mi cuerpo de si tengo o no tengo síntomas, es más, necesito saber si es preocupante empezar con síntomas como dolor de pechos, molestias en los ovarios como si fuese a bajarte la regla, molestias también en el útero y
    que a partir del 6º día todo esto vaya desapareciendo y ya no notes nada.
    La beta la tengo el próximo día 01/02 y me gustaría doctora que me dijera si tengo por lo que preocuparme o es normal que mi cuerpo experimente tantos cambios.
    Muchas gracias, sois de gran ayuda para todas aquella mujeres que estamos pasando por todo esto.
    Mucha Suerte a todas y no perdáis la fe en Dios.Tened confianza!!!!!

  • Francisco Javier Lopez Sanchez dice:

    El pasado día 27 de enero del 2012 se realizo una transferencia a mi esposa, ahora estamos en la beta espera que es el día 6 de febrero, ella por su cuenta se ha realizado un test de embarazo de orina de la farmacia, le ha dado por supuesto negativo, yo le he comentado que tiene que ser positiva en sus pensamientos y que todavía es pronto para saber con un predictor si esta embarazada o no, que tiene que esperar a la beta de el día 6 de febrero y ser lo mas positiva posible, ¿que me recomienda usted?, ¿es verdad lo que yo le he contestado?, ¿es mejor ser positivo?.
    Gracias.

    • Francisco Javier Lopez Sanchez dice:

      Ya no es necesario que me contesten, ya que el Doctor Gomez me ha llamado por teléfono y nos ha tranquilizado. Esperamos la beta del día 6 de febrero.

      • Moderador Foro IB dice:

        Transmitimos su inquietud al Dr. Gomez dado que se trata de una paciente de nuestro equipo, por ello él le contesto inmediatamente por teléfono.
        Muchas gracias por su mensaje y la confianza depositada en el Instituto Bernabeu.
        El equipo del dpto. de comunicación online le queremos hacer llegar nuestros mejores deseos para el día 6.
        “La paciencia es una semilla amarga pero sus frutos son los mas dulces”.

  • sonia dice:

    Hola de nuevo doctora;
    Ya no es necesario que conteste a mi pregunta pues ya tengo la respuesta,mi beta ha sido una vez mas negativa,por lo que emocionalmente estoy destrozada.
    No sabia que esto iba a afectarme tanto porque es tal el machaque psicologico que no tengo fuerzas para nada.
    Doctora por favor dediqueme unas palabras de animo o cualquiera que quiera compartir estos momentos conmigo,las necesito.
    Gracias y animo para todas las que estais en la betaespera.

    • Moderador Foro IB dice:

      Estimada Sonia, Muchísimo ánimo, no siempre es inmediato lo que mas deseamos y el camino dificil lo hace todavía mas acuciante.
      En estos momentos de desánimo, poco consuelo hayarás: intenta encontrarte contigo misma y hacer un esfuerzo interno para enumerar las cosas maravillosas que seguramente tienes a tu alrededor y que te hacen afortunada aunque ahora solo veas lo negativo. Apoyate en tu pareja que seguro, también sentirá un duelo al igual que tu y en toda la gente que te quiere y que sufren al verte derrumbada.
      No estas sola, también cuentas con el apoyo de muchas personas que sentimos también la decepción de carecer de algo tan humano y de derecho como es para una mujer el ser madre.
      Aunque parezca dificil transmitir tras un monitor de ordenador y sin conocernos, te mandamos MUCHO CARIÑO, fortaleza y ánimo!!!

    • raquel dice:

      Querida sonia:
      lamento tu situación y se perfectamente como te sientes, me gustaria contarte mi experiencia .
      tuve dos abortos recien casada ,estamos casi dos años con tratamiento ,llevo con esta ( que estoy en fase de betaespera ) cinco fiv,la primera dió negativa ,las tres siguientes positivas pero terminadas en aborto a las pocas semanas y aquí nos tienes otra vez ,te cuento para decirte que si es tu sueño sigas adelante ,se pasa fatal ,pero yo tengo la esperanza que algun dia tendremos a un bebé en casa que nos colme de felicidad .
      te mando un abrazo muyyy grande y todos mis mejores deseos.

      • Sonia dice:

        Hola Raquel;

        Muchísimas gracias por esas palabras de apoyo, son muy importantes para mí y creo que para muchas mujeres que como nosotras se encuentran en la misma situación.

        Estoy tomando nota de todo lo que me decís y llevándolo a la práctica que es lo más importante.

        Yo desde aquí te mando todo mi apoyo y ánimo; Ojalá y Dios quiera que esta vez sea la tuya!!!te lo mereces!!!

        Un beso enorme y aquí estoy para lo que necesites.

  • Tita dice:

    Apreciada Sonia,

    no pierdas las esperanzas. Tal vez en una semana te hacen otra prueba y sale positivo. Si confirmaran el “negativo” piensa que podria haber sido un bebé con defectos. Recuerda que Dios solo desea lo mejor para nuestras vidas.

    Antes de hacerte otro tratamiento seria conveniente que fortalezcas tu cuerpo (mejorando tu alimentación), tu mente (repitiendo pensamientos positivos diariamente) y alma (meditando, orando).

    En un próximo mensaje comentaré mi experiencia ( FIV). Ahora es tarde y antes de ir a la cama deseaba escribirte unas lineas.

    Que los angeles te cuiden y que el Senor/ Virgen te den fortaleza para salir adelante.

    • Sonia dice:

      Hola Tita;

      Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo son reconfortantes para mí en estos malos momentos.
      Tomo nota y haré lo posible por llevarlos a cabo.
      Ah! me encantaría conocer tu experiencia.

      Gracias una vez más.
      Un fuerte abrazo!

  • marita perez moron dice:

    DRA. NATALIA ROMERO
    Me dirijo nuevamente a ud para comentarle lo que me esperaba, un embarazo anembrionado, mi medico no sabe explicarme, cual es el origen o por lo menos cual es la causa si la hay una incertidumbre total, se imagina cuanta es la decepcion mia porque siento aun todos los sintomas es increible, tantos intentos y ahora esto no me cabe no puedo aceptar, me hara un legrado, lo unico que me dijo fue hay que luchar, no se que hacer estoy confundida y tengo depresion muy profunda. Se vienen a mi mente un monton de preguntas sin respuesta. disculpeme doctorita, necesito una orientacion. muchas gracias

    • Moderadora Foro IB dice:

      Estimada Marita.
      Lo primero transmitirte muchos ánimos. Comprendemos tu desánimo, pero sólo tu tienes la fuerza en tu interior que te ayudará a superarlo.
      Nuestra compañera, la psicóloga Natalia Romero que modera este post está de baja laboral y por ello hasta su incorporación no podrá aconsejarte.
      Consulta con tu médico todas las dudas que tengas porque es importante enfrentarte sin mas tinieblas a superarlo.
      Si te quedaran mas dudas médicas puedes pedir una segunda opinión médica de tu caso a través de skype con nuestro equipo en https://www.institutobernabeu.com/es/0-9/consulta-medica-online/
      Mucho ánimo y fortaleza. intenta ayudarte a ti misma regalándote pensamientos positivos, apóyate en tu pareja y la gente que te quiere y no dejes que te gane el desánimo. La vida a menudo trae momentos muy dificiles, como este, que hay que afrontar y seguir adelante. Será imposible olvidarlo, pero si que puedes afrontarlo y aprender a aceptarlo poco a poco. Por que aunque no lo sientas en este momento tan dificil, en ti esta la clave: lucha! La naturaleza nos ha hecho a las mujeres muy duras, para poder afrontar estos dolorosos momentos; busca esa fortaleza que ha escondido el dolor, porque reside dentro de tí.
      Espero te puedan ser de ayuda los consejos emocionales que hace poco trataba Natalia en otro post sobre como afrontar el aborto en este link http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/10/31/apoyo-emocional-en-el-aborto-de-repeticion/ donde encontrarás consejos para afrontar el duelo y ayudarte a sentirte mejor.
      Mucho ánimo Marita, se fuerte y no te dejes vencer. ÁNIMO!!!

  • marita perez moron dice:

    Muchisimas gracias me siento tan aliviada al leer su comentario y mas que eso una orientacion tan alentadora, no se como agradecer y estare en contacto con ustedes ya que son de gran ayuda para nosotros la sparejas que atravezamos problemas de infertilidad, y las ansias por llegar a ser padres, bueno tomare muy en cuenta cada una de las palabras y frases escritas por ustedes, sigan adelante y estoy encantada con los consejos, felicidades mucho exito.estare en contacto siempre, existe la posibilidad de acudir a ustedes en lo posterior.

    • Tita dice:

      Querida Marita,

      por favor lee la nota que escribi a Sonia también iba dirigido a tu persona, especialmente la última parte. Toma nota de los dos primeros links que indicó al pie dicho comentario ya que te servirán solo a tí porque estás en Bolivia.

      Marita recuerda “Todo sucede por algo mejor”, “cuando una puerta se cierra otra más grande se abre”. En ocasiones al pasar por momentos de dolor nos preguntamos “por que?”, es natural. Ten la certeza que la vida te dará las respuestas en un futuro. Cuando me diagnosticaron endometriosis a los 25 años me dieron una medicación fuerte, como consecuencia de ello meses después tenia principios de osteoporosis. Para combatir este problema seguí otro tratamiento que me afectó a mis rinoñes…en fin, como un efecto domino de mala suerte. Dos años mas tarde me diagnosticaron tumores múltiples en la matriz, los médicos me aconsejaban ser mamá de manera inmediata, caso contrario podria perder mi útero. Ya te imaginarás el primer dia lloré bastante. Deseaba ser mamá pero “no” en ese momento. Al dia siguiente, me llegó un mensaje en el cual sabia que Dios no me habia abandonado….fue asi como inicié un tratamiento integral para cuidar mi cuerpo ( a través de una buena alimentación basada en frutas, verduras, poca carne roja, nada de bebidas negras, etc), mi mente (teniendo solo pensamientos positivos) y mi alma (a través de perdón. En el fondo de mi alma tenia resentimientos que estaban danando mi cuerpo pese a que mi mente decia que no tenia ningun tipo de problemas con nadie). Tres meses después mis tumores desaparecieron. De esa forma, por más de una década, he podido controlar los problemas de tumores en la matriz o quistes en mis ovarios con la curación integral que mencioné y sin renunciar al sueño de ser mamá, mi útero está muy bien.

      Quince años después de todo ese rollo de enfermedades por las que pasé; tengo la seguridad que esa experiencia me servió para prepararme adecuadamente antes de inicar la FIV. Además me acerqué más a Dios por increible que suene. Es fácil amar a Dios cuando todo va bien, cuando nuestros suenos se cumplen. Lo dificil es quererle cuando el panorama se ve negro. Incluso en esos momentos de dolor, a los que llamo lecciones de vida, aprendi a darle gracias a Dios por hacerme “más fuerte”.

      Marita en lo que sea que creas aferrate a la fe, alimentate cada dia de pensamientos positivos. NO le des poder a tus miedos/dudas porque ellas acabarán materializándose. El poder de la mente es indescriptible. Fijate como hay personas que con el poder de su mente rompen ladrillos, bloques de hielo, etc. Hay que aprender a usar nuestra mente en beneficio propio.

      Pues nada “guerera”, recibe un abrazo fuerte :)

      Tita.

  • Tita dice:

    Apreciada Sonia,

    intentaré resumir mi historia. A los 25 años me diagnosticaron endometriosis en una de mis trompas y el médico me dijo que seria complicado ser mamá. Pasados los años me casé e intenté tener bebés de forma natural pensando en un milagro. Ahora que lo analizo pienso tenia un miedo profundo enfrentarme a una FIV por todo lo que implicaba. De esa manera pasaron como 6 años en los cuales me informé, a cuenta de gotero, lo que implicaba la FIV. Nos tomó mucho tiempo fortalecernos emocionalmente para los dos posibles resultados de la FIV. Si era positivo podrian ser mellizos lo cual resultaba una gran responsabilidad. Si fuera negativo no deseabamos caer en un depresión o intentar miles de veces el tratamiento poniendo en riesgo mi salud. Ya que toda medicación tiene sus efectos secundarios negativos.

    Tres meses antes de la FIV empezamos con mi marido a consumir diariamente acido fólico, calcio, magnesio, omega 3 durante 3 meses seguidos. Además de que mi marido desde hace muchos años toma MACA. Dejamos de consumir mucha carne roja y la sustituimos por pescado / pavo / pollo / atún / salmón. Nos despedimos de la Coca Cola, café, gaseosas, pasteles, mermeladas, etc. En resumen soliamos consumir mas verduras y frutas. Psicológicamente nos fortalecimos hasta los dientes jajaja. Con mucha fe en Dios, la Virgen, los angeles y dos santos (San Cosme y Damian) inicié en Enero mi FIV. Imaginate que mi gran temor “la sobreestimulación” no sucedió, no tuve ningún tipo de sintoma negativo por la medicación. Fue una maravilla. Total, que tuve 3 óvulos, de los cuales cuando me hicieron la punción sacaron UN óvulo. Con ese mi campeón hicieron la inseminación y funcionó. Tres dias después me hicieron la transferencia de mi angel. Ahora estoy en la betaesepra para confirmar mi embarazo. Mi cita es para mediados de mes.

    En esta etapa de espera vivo el DIA a DIA con mucha ilusión, alegria y paciencia. Me lleno SOLO de pensamientos positivos y me alimento lo mejor que puedo. Desde que me levanto suelo hablarle a mi “angelito”, le digo cuanto le queremos, cuanto hemos esperado por su llegada, le digo que mantenga fuerte y no me abandone. Luego le pongo música relajante. Finalmente paso el dia concentrándome en otros temas. La fe mueve montanas. Sabes, desde el dia de la punción, llevo conmigo 3 estampitas. Una de la Virgen Maria, los Arcangeles (San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel) y la de los Santos Cosme y Damian. Sé que todos ellos está cuidando de mi lentejita / angelito / pedacito de cielo jajaja.

    Sonia, ánimo, es bueno desahogarse pero no ahogarse en llanto. Tomate tu tiempo para aliviar tu alma y luego manos a la obra. Te aconsejo informarte a través de internet lo más que puedas sobre las causas y soluciones a los problemas de tu esposo. De tal manera que cuando vayan a una consulta médica puedan tener el panorama más claro.

    Todos los dias después de levantarte repite:

    - Hoy es un dia perfecto, el más perfecto de todos los dias perfectos.
    - Hoy estoy muy feliz.
    (decretos del libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay)
    Luego podrias añadir otros como:
    - Todo esta bien en mi mundo, tengo fortaleza para intentar otra FIV.
    - Este es un gran año !! mis deseo se materializan con la bendición DIVINA.

    Sonia es vital que antes de otro tratamiento vayas ARMADA como a la guerra, tienes que ir a VENCER !!!. Los pensamientos negativos y las dudas no deben tener lugar en tu mente. Debes visualizarte en cada paso del tratamiento como vencedora, esperando escuchar solo las buenas noticias. Recuerda una vez más que Dios/la Virgen solo desean lo mejor para nuestras vidas. Escucha a tu corazón, él te avisará cuando es el momento para tu próximo tratamiento.

    Eres una Guerrera, ánimo !!. Tú futuro bebé necesitará toda tu fuerza para luchar por implantarse en tu vientre cuando llegue el momento oportuno.

    Un fuerte abrazo.

  • anto dice:

    bueno quiero daros animo a todas las que estais esperando tanto para la beta como para cualquier tratamiento con actitud positiva todo sale bien,y aunque a veces las cosas no salgan como una espera por algo sera nunca hay que quejarse de lo que uno tiene lo digo por experiencia besos a todas y que todo valla bien

  • Sonia dice:

    Hola Tita de nuevo;

    Ufff! me has conmocionado un montón!!
    Como te dije estoy cambiando el chip y de momento no lo llevo mal, con mis momentos de bajón…pero mínimos, además intento quitármelos de la cabeza rápidamente sustituyéndolos por otros positivos.

    Mi problema también es de ENDOMETRIOSIS ovárica, de la que fui operada hace un año el día 02/02/12.
    No sirvió de mucho ya que a los 3 meses tenía otra vez quistes los cuales me los intentaron frenar con GONAPEPTYL durante 4 meses pero tampoco ayudó demasiado, así que empecé con el tratamiento para FIV-ICSI.
    (Mi endometriosis es en el ovario izquierdo con un quiste grande y varios pequeños. El ovario derecho lo tengo vago.También cuento con un mioma dentro del útero pero éste es muy pequeñito, por lo que el ginecólogo ha dicho que de momento no hay que prestarle la mayor importancia).
    Yo estoy yendo por la Seguridad Social en España. Son muy buenos pero no tratan tu caso de forma individual por lo que no tienes información alguna de por qué no ha dado resultado el tratamiento (cuáles pueden ser las causas,…) ni tampoco te orientan, simplemente te transfieren y a esperar el resultado de la beta.
    Todavía me queda un embrión congelado del primer ciclo y si este no sale a “flote” en el tiempo de espera para iniciar el 2º ciclo FIV-ICSI, llevaré a “raja-tabla” tus consejos.
    Ojalá todo te salga bien y consigas tu sueño de ser mamá pronto.

    Un beso enorme.

  • Vivian dice:

    Hola Buenos Dias,

    Tengo 30 años es la primera FIV que me hago, me han transferido los embrioncitos de muy buena calidad “A”,el dia martes 31 de enero. Mañana 10 de febrero me haran la prueba de sangre, estoy ansiosa y nerviosa, estos dias me he cuidado de no hacer esfuerzos grandes, hago vida normal, no he manchado, y me estoy colocando el utrogestan cada 8 horas como me indico el doctor, tengo mucha fe de que todo saldra bien; he tenido dolor en los pechos, alguna vez siento un pinchazo en el ovario leve, pero muy bien la verdad; lo que si me preocupa es que tengo a veces picor no se si es normal, me da miedo coger infeccion, el doctor dice que por el UTROGESTAN, es normal ya que eso hace que siempre este la zona humeda; quiero saber si puedo colocarme algo para el picor.
    Y saber, vosotros por vuestra experiencia, tengo probabilidades altas de estar embarazada??. Mi utero esta en perfectas condiciones. Os agradezco en lo que podais ayudarme y aconsejarme. Gracias.

    • Moderadora Foro IB dice:

      Estimada Vivian, Afronta estas pocas horas con confianza y seguridad en el consejo de tu doctor. Ya no falta nada! Te deseamos todo lo mejor!

  • Moderadora Foro IB dice:

    Estimadas usuarias, agradecemos las palabras de cariño hacia otras participantes, pero recordemos que los foros del Instituto Bernabeu tienen como finalidad ORIENTAR DESDE UN PUNTO DE VISTA MÉDICO, no ofrecer consejos no profesionales que faltarían a la credibilidad y profesionalidad que buscamos con nuestra página. Gracias por respetar nuestra ética.