Zeitungsannoncen

14/4/2011

La tasa de éxito del Instituto Bernabeu Cartagena en implantación de embriones se sitúa en el 45%, frente al 30% de la media

60 parejas se han sometido en el último año a la técnica de donación de óvulos esta técnica de reproducción asistida en el centro

La edad media de las mujeres que recurren a ovodonación sigue creciendo y se sitúa en los 39 años


Cartagena, 14 de abril de 2011.

La tasa de éxito del Instituto Bernabeu Cartagena en implantación de embriones en el útero materno se ha situado en el último año en el 45%. La cifra es sensiblemente superior a la media en este tipo de técnica, que se sitúa en el 30%.

"La tasa de implantación es el parámetro que mejor detecta la calidad de un centro de medicina reproductiva", así lo explica el Dr. Fernando Araico, director médico del Instituto Bernabeu en Cartagena. En el IB "la medimos en todos los procesos en los que haya transferencia de embriones (fecundación in Vitro, microinyección de espermatozoides y mujeres que reciben ovocitos donados)". Los factores que determinan la tasa de implantación embrionaria dependen del propio embrión (unión del espermatozoide y el ovocito), de la cavidad uterina de la mujer, que es donde anidará el embrión, y del propio laboratorio donde se realiza la técnica de reproducción asistida. Hay que recordar, además, que el periodo de mayor fertilidad de una mujer oscila entre los 15 y los 25 años de edad.

La tasa de implantación quiere decir el porcentaje de embriones que implantan en la madre del total de los embriones transferidos por el ginecólogo. En la especie humana, la tasa de implantación se sitúa en torno al 30%, es decir, de cada 3 embriones transferidos, sólo uno de ellos implanta. Es una tasa de implantación baja en comparación con otras especies. Esta cifra contrasta con la lograda en el grupo IB hasta la fecha, que se sitúa en el 45%.

"En las cerca de 60 parejas que se han sometido a donación de ovocitos en los últimos 12 meses en el centro de Cartagena, la tasa de implantación global ha sido del 45%, es decir, implantan casi uno de cada dos embriones que se transfieren a la madre. Es por esto que se han trasferido una media de 1,90 embriones por mujer, disminuyendo así la tasa de embarazos múltiples", explica el Dr. Araico.

La edad en ovodonación, en ascenso.

La edad media de las mujeres que recurren a esta técnica ha sido de 39 años, frente a los 38 años del 2009. Estos buenos resultados en ovodonación, ha permitido también que la mitad de estas parejas tengan la posibilidad de congelar embriones para ser transferidos a lo largo del tiempo.

Por otra parte, la tasa de embarazo clínico, "es decir, el porcentaje de mujeres en las que se aprecia latido cardiaco fetal en la ecografía, ha sido del 52 % en receptoras de ovocitos, cuando la tasa con ovocitos propios oscila entre el 30% y 40 % aproximadamente".

La fecundación in Vitro con donación anónima de ovocitos es una técnica cada vez más utilizada por la parejas por sus buenos resultados, su comodidad y su seguridad. Recurren a ella mujeres que van a tener grandes dificultades para gestar con óvulos propios. La posibilidad de ser madre, disminuye exponencialmente según avanza la edad de la mujer: la reserva ovárica es limitada y su desgaste hasta la pérdida total de la fertilidad, irreversible.

El proceso de implantación.

La fase de cultivo embrionario puede prolongarse de dos a cinco días. Esto permite observar el desarrollo de los embriones para una adecuada selección de los de mayor calidad, dejando que sea la naturaleza la que descarte a los más débiles. En general, puede decirse que en un cultivo largo se cuenta con un número menor de embriones pero de mejor calidad que en uno corto.

Para evitar embarazos múltiples, se propone en muchos casos transferir un único embrión y congelar los restantes. Los embriones se depositan en el útero en un proceso rápido, cómodo e indoloro seguido por un periodo de reposo.

Si existen más embriones de calidad son criopreservados, es decir, congelados para permitir transferencias futuras, bien por si no diera lugar a embarazos a la primera transferencia y se necesitase volver a repetirla, bien, por el contrario, para permitir a la pareja tener nuevamente un hijo, sin necesidad de volver a iniciar el proceso de FIV desde el principio. La tasa de embarazo que se consigue tras la criopreservación alcanza el 40%.

Para más información:
Instituto Bernabeu Cartagena.
www.institutobernabeu.com
Tlf. 968 321 520

 


© Instituto Bernabeu. Spanien. | Alicante | Elche | Cartagena | Benidorm | +34 902 30 20 40 | | Rechtliche Hinweise | Cookie-Politik

Instituto Bernabeu - Medicina reproductiva IBbiotech Fundación instituto bernabeu TÜV EFQM SEP Sanidad excelente SEP Internacional

Der 25. Geburtstag des ersten IVF-Babys des Intituto Bernabeu

Cargando...